Página de inicio » Nacionales » FGR incauta propiedades relacionas a expresidente Funes

FGR incauta propiedades relacionas a expresidente Funes

Oscar López
@OscarCoLatino

La Fiscalía General de la República (FGR) realizó el procedimiento de incautación de 61 propiedades, por la presunción de que fueron adquiridas con fondos públicos por personas relacionadas al expresidente Mauricio Funes, quien es acusado de desviar $351 millones durante su gestión.

La Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la FGR informó que entre los bienes inmuebles intervenidos se encuentran empresas, locales comerciales, una hacienda, viviendas y una casa en Chile. El valor aproximado de los bienes incautados es de 23 millones 883 mil dólares.

Las propiedades están registradas a nombre de familiares y empleados
de confianza de Funes, entre ellas: Juan Carlos Guzmán Berdugo, Ada Luz Sigüenza, Ada Michel Guzmán, Luis Miguel Ángel García García, Manuel Rivera Castro, Joaquín Eduardo Cárdenas, Ana Elizabeth Coto y José Armando Escobar Barillas.

Entre las empresas materializas se encuentran: Latin American Spa, Cosase, Merpinsa y Mecafé. Las propiedades pasan provisionalmente al control del Estado por medio de la Ley de Extinción de Dominio, bajo la administración del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …