Página de inicio » Nacionales » FGR gestionará ayuda de FBI para investigar muerte de militantes FMLN
Fiscal General de la República, Raúl Melara.

FGR gestionará ayuda de FBI para investigar muerte de militantes FMLN

Ezequiel Linares
@EzequielLinar12

El Fiscal General de la República, Raúl Melara informó que pedirá ayuda al el FBI en El Salvador, para investigar  el asesinato de dos militantes del FMLN, el pasado domingo, luego que la policía cuestionara las investigaciones de la Fiscalía, las que han descartado que hubo un cruce de fuego en el incidente en el que murieron los militantes del partido de izquierda.

Melara dijo que lo sucedido no puede quedar así, y que debido a las afirmaciones que se están haciendo, dijo que él mismo (f va a gestionar la petición a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) para que hagan una revisión de toda la prueba que se está recopilando y puedan reafirmar que es lo que en realidad sucedió en ese fatídico día.

También dijo que no va a tolerar que metan a la FGR en un hecho que debe ser meramente legal y sobre todo humano.

“Los servidores públicos nos debemos a la gente, yo me debo a estas personas fallecidas y a sus familias, alguien tiene que hacer justicia por ellos y en este caso no va a ser la excepción”, expresó Raúl Melara.

El fiscal Melara reiteró que la Fiscalía General de la República es el garante de que esto suceda “y nadie está por encima de la Ley, ningún funcionario público, nuestra obligación como fiscalía es llevar ante la justicia los que resulten culpables de cualquier delito y es que esto es inédito. Cuando se ha visto que la policía cuestione las investigaciones que hace la fiscalía y mucho menos cuando se hace de manera conjunta”, se preguntó el fiscal Melara.

“Así que la presidencia no tiene por qué intervenir en la investigación de la Fiscalía, ya que el fiscal general no se debe a nadie, no se debe al presidente de la República, el fiscal general se debe a la gente, se debe a que la población necesite en este momento”, puntualizo el fiscal Melara.

Además, enfatizó que el día que el fiscal se deba a “x o y partidos políticos” o se deba a la presidencia de la República,  ese día se perderán todas las garantías de todos los salvadoreños.

“Se hablaba desde la Presidencia de la república que se estaba ocultando evidencia y si es que ellos tienen otra evidencia, que vengan y que la compartan con el fiscal de turno, es la obligación de todos los funcionarios, colaborar con la fiscalía en su labor de investigación”, insistió el fiscal general Raúl Melara.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …