Página de inicio » Nacionales » FGR allana inmuebles de Empresario por posibles actos de corrupción

FGR allana inmuebles de Empresario por posibles actos de corrupción

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Siete inmuebles, entre ellos varias empresas a nombre de Miguel Menéndez, fueron allanadas por la Fiscalía General de la República (FGR), como resultado de una investigación en la que se presumen actos de corrupción durante el Gobierno de Mauricio Funes.

«Vamos a proceder con la incautación de documentos que nos permitan determinar si el empresario Menéndez se benefició de licitaciones», explicó Andrés Amaya, Jefe de la Unidad Fiscal.

De acuerdo a la Fiscalía, Miguel Menéndez mantiene contratos millonarios otorgados en la administración de Funes, que son objeto de revisión «según indicios que tenemos, toda la información que encontremos de esos procesos de investigación serán objeto de análisis», agregó Amaya.

La Fiscalía sostiene que el empresario y el expresidente Mauricio Funes pudieron haber cometido delitos como peculado, negociaciones ilícitas y malversación, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

Sin embargo, el ex mandatario reacionó en redes sociales «No tengo nada que ver con las empresas de Miguel Menéndez. La investigación es ridícula, escribió Mauricio Funes. El allanamiento se realizará en tres días, dependiendo de los documentos que encuentren, explicó Fiscal del Caso.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …