web analytics
Página de inicio » Nacionales » FGR allana clínica de la PNC por sospechas de hurto de medicamentos
La Dirección de Intereses del Estado de la FGR allana clínica de PNC por sospechar de hurto de medicamentos. Foto Diario Co Latino/ FGR

FGR allana clínica de la PNC por sospechas de hurto de medicamentos

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

La Dirección de Intereses del Estado de la Fiscalía General de la República (FGR) allanó el sábado una de las clínicas empresariales en la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) ubicada en la avenida Iberia de la colonia Monserrat de San Salvador.

“FGR verifica detención de médico de la clínica empresarial de la PNC acusado de los delitos de hurto y falsedad ideológica, relacionado con venta de medicamento propiedad del ISSS”, comunicó la Fiscalía a través de su cuenta oficial de Twitter.

El allanamiento del centro de salud empresarial respondió a una investigación que realiza la FGR relacionada al robo de medicinas propiedad del Ministerio de Salud (MINSAL), el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD).

La Fiscalía, a través de su departamento de comunicaciones, dijo que tras el operativo y verificación no encontraron pruebas para sostener las sospechas, sin embargo, sostuvieron que el proceso de investigación continúa en busca de mayores indicios.

Al respecto, Mauricio Arriaza Chicas, director general de la PNC, afirmó el viernes pasado  la policía acompañó las labores de la Dirección Nacional de Medicamentos en las incautaciones de mercadería sospechosa.

“Hemos estado acompañando los operativos en San Salvador para incautar y capturar algunos receptadores de mercadería de dudosa procedencia”, dijo Arriaza Chicas.

La DNM incautó el martes pasado medicamentos con indicios de pertenecer al MINSAL y el ISSS comercializados en el mercado central. La ministra de Salud, Ana Orellana, denunció al día siguiente que investigaban una banda que hurta medicamentos del Seguro Social y el ministerio y lo vendían para el lucro comercial.

Ver también

Esperan que lluvias disminuyan a partir de mañana pero alerta se mantiene

Mirna Jiménez @DiarioCoLatino El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, dijo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.