Página de inicio » Nacionales » Alcaldía de San Salvador celebra independencia patria
La alcaldía de San Salvador realiza el evento denominado “Celebremos la patria orgullosos”, en la plaza Gerardo Barrios con la finalidad de celebrar los 198 años de la Independencia Patria. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Alcaldía de San Salvador celebra independencia patria

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con el objetivo de unirse al fervor patriótico mostrado por los salvadoreños en el mes en que se celebran 198 años de la independencia patria, la alcaldía de Sal Salvador realizó el sábado un espectáculo de primer nivel en la plaza Gerardo Barrios.

Al evento denominado “Celebremos la patria orgullosos” asistieron cientos de salvadoreños, quienes se deleitaron con la participación de agrupaciones musicales como la Banda Bicentenario, Orquesta Sinfónica de San Salvador, Orquesta Premier y Orquesta San Vicente, que deleitaron a los asistentes con su arte.

La celebración también contó con entretenimiento para el público más joven con presentaciones de DJ Rita Bunny y Walter DJ, quienes pusieron a bailar a los asistentes.

“Me conmueve ver a cientos de personas trabajadoras y luchadoras, celebrando la patria esta noche, con orgullo de nuestras raíces y siendo testigos de un homenaje a nuestra amada tierra El Salvador”, dijo Ernesto Muyshondt alcalde capitalino, durante su discurso con motivo de la celebración.

El edil capitalino hizo un llamado a la población a trabajar en equipo por el bien del país, y cerró la celebración con un show de luces como preámbulo de las fiestas patrias que se celebran el domingo 15 de septiembre.

A tempranas horas de la mañana del domingo, Muyshondt efectuó la colocación de una ofrenda floral en la plaza Libertad, evento al que también asistieron representantes del órgano Legislativo y Judicial, cuerpo diplomático acreditado en el país y representantes de otras entidades públicas.

El alcalde expresó su deseo de que estas fiestas patrias contribuyan a la unión de todos los salvadoreños, funcionarios públicos y población en general por el objetivo común de construir un mejor país para todos.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …