Página de inicio » Nacionales » FGR acusa a tesorero de la comuna capitalina
Empleados de la Alcaldía de San Salvador han denunciado que las retenciones laborales aplicadas en planilla no son asignadas respectivamente. Foto Diario Co Latino/Cortesía

FGR acusa a tesorero de la comuna capitalina

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Fernando Heriberto Portillo Linares, tesorero de la Alcaldía de San Salvador, ha sido acusado por la Unidad Penal de la dirección de Intereses del Estado de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de Apropiación o Retención de Cuotas Laborales en perjuicio de los empleados de la comuna capitalina.

La investigación fiscal ha determinado que el delito se venía cometiendo desde el año 2019, donde el tesorero descontaba a 45 empleados cuotas de las Administradoras de Fondos de Pensiones, Seguridad Social y Obligaciones Financieras (cuotas de préstamos), pero no las remitía a dichos destinatarios.

Además, la Fiscalía ha determinado que lo descontado a los empleados y no remitido asciende a $678,684.00 registrados desde el 2019 a la fecha. Empleados de la comuna, lamentaron que se le señale a un trabajador de la comuna como el principal sospechoso de estos actos, ya que quienes deben de responder es el Concejo Municipal de San Salvador y el alcalde Ernesto Muyshondt.

Semanas atrás, los empleados de la Alcaldía de San Salvador denunciaron ante la Fiscalía la retención indebida que no eran canceladas, ya que estos fondos eran descontados del salario, pero no se pagaba.

“Qué pena que se hagan este tipo de cosas, que siempre en los empleados se vengan a empachar, cuando el tesorero obedeció órdenes del alcalde y de su concejo. Se limpiaron en el tesorero, cuando la orden vino desde arriba”, sostuvo un empleado afectado.

Los fiscales del caso han solicitado al Juzgado de Paz que se le reclame Responsabilidad Civil Solidaria a la Alcaldía Municipal de San Salvador a través de su representante legal.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …