Página de inicio » Nacionales » FGR acusa a Quijano por supuestas negociaciones con pandillas
Norman Quijano habría solicitado a las pandillas, le dieran su apoyo en las elecciones presidenciales de 2014. Foto: Diario Co Latino / Samuel Amaya.

FGR acusa a Quijano por supuestas negociaciones con pandillas

@Diario Co Latino

Al quitarle la Asamblea Legislativa la inmunidad al actual diputado del PARLACEN, Norman Quijano, la FGR presentó una acusación contra el diputado centroamericano por supuestas negociaciones con pandillas.

Según consta en el expediente Quijano habría solicitado a las pandillas, le dieran su apoyo en las elecciones presidenciales de 2014.

La FGR se avocó a la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador, donde puso la demanda por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.

Es de destacar que Quijano fue despojado de su inmunidad constitucional ilegalmente, como lo han dado a conocer expertos en la materia, por la bancada de Nuevas Ideas, que formó una comisión especial de antejuicio contra el diputado.

En la acusación contra Quijano se conoció que presuntamente el ex diputado de ARENA, Ernesto Angulo, acompañó a  Norman Quijano a una reunión con pandillas, en una oficina de la Red Nacional de Pastores. Y en el encuentro, Quijano les habría expuesto su plan de Gobierno.

Sin embargo, la defensa  de Quijano se refirió a la comparecencia  del presidente de la Red de Pastores, Nelson Valdez, donde “fue claro en decir” que él había realizado un culto que ya estaba programado y dicha programación no tenía algo que ver con la campaña electoral. Sino que recibió una llamada para que oraran por él. Donde personas le solicitaron hablar con él, “no fue Quijano quien solicitó reunirse” con los jóvenes.

Ahora, la FGR ha pedido a la Cámara que Quijano sea detenido y que el proceso pase a la etapa de instrucción, pero el diputado por PARLACEN actualmente está en Honduras.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …