Página de inicio » Espectáculos » Festival Revolución para amantes de la música, deportes extremos y el arte

Festival Revolución para amantes de la música, deportes extremos y el arte

Gloria Silvia Orellana

El parqueo del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) vibrará  en un fragor de música metalera, viagra hip hop, generic ska, prescription jazz  y muchas otras mezclas y disciplinas rítmicas, en la III  Edición del Festival Avenida Revolución, este sábado 14 de febrero, desde las diez de la mañana sin ningún costo para su entrada.  La convocatoria fue lanzada por la Secretaría Nacional de Arte y Cultura del  partido FMLN y la Secretaría Nacional de la Juventud del FMLN, quienes invitaron la juventud salvadoreña a 12 horas de música, muestras de arte, deportes extremos y venta de artesanía y comidas gourmets y típicas.

Estanislao López, de la Secretaría Nacional de Arte y Cultura del FMLN, afirmó, que este espacio para la juventud salvadoreña da lugar a la recreación y el disfrute de diversos escenarios de música, arte y deportes.

“Para nosotros es un placer enorme poder llevar acabo este tipo de eventos de intercambio; las actividades de la Secretaría de Arte y Cultura realiza además en julio los -Diálogos Culturales de Invierno-  que representan un espacio de reflexión política y académica; para culminar en octubre con el ciclo de -Cine Historia- donde presentamos al público salvadoreño el cine alternativo, al que te presenta Hollywood”, informó. La Tercera edición del Festival Avenida Revolución se presenta con el lema “12 Horas de Amistad, Paz y Esperanza” , que permitirá al público asistente disfrutar de diversos géneros que ejecutarán 26 bandas musicales. José Margarito Nolasco, de la Secretaría Nacional de la Juventud del FMLN, indicó que estos espacios para la población juvenil es una oportunidad de conocer las diferentes expresiones culturales que existen en el país. “Nosotros como partido FMLN consideramos que la música, el arte y la cultura son transformadores de la sociedad, es por esto que decidimos realizar este tipo de actividades que nos han traído muy buenas experiencias al interior del país -donde hemos hecho ediciones de la Avenida Revolución- ; donde hemos podido conocer  muy buenas  iniciativas musicales de jóvenes, quienes tienen ese don de artistas”, comentó. La actividad, además de incluir diferentes expresiones artísticas culturales juveniles, tendrán oportunidad de conocer muestras pictóricas, caricaturistas, artistas plásticos, arte órganico, body paint y aerógrafos que estarán en la Plaza de Artes. “Habrá varios géneros como los Ministerios Cristianos …será la primera vez, que ejecutarán el Ministerio Calles para Cristo y luego, vienen otros grupos musicales y muchos talentos más; habrá un espacio para el museo de la Memoria Histórica para hacer un recorrido fotográfico y pinturas”, afirmó. Habrá además, una Plaza Gastronómica en la cual, muchos jóvenes emprendedores que se lanzan al mercado de las comidas gourmet podrán participar ofreciendo sus creaciones. “Habrá una caravana de motocicletas que saldrá del Distrito 2 de San Salvador,  que iniciará su recorrido desde el redondel Constitución luego, harán el recorrido por diversas calles y avenidas de San Salvador, para culminar en el Festival Avenida Revolución”, informó.  Al Festival Revolución se amplian los espacios a los deportes extremos como los Skate Boarding, Biker y ciclistas urbanos.

Omnionn de Pezcozada  afirmó que esta actividad pretende ante todo, superar el concepto de elitismo que históricamente ha tenido el arte en la población salvadoreña. “Siempre se ha pensado que solo quienes pueden pagar a un maestro pueden ejecutar determinado instrumento musical, o sea, no es barato; entonces, esta concepción como se ha promovido ser músico o hacer música  ha mantenido lejos a las personas de bajos recursos económicos, pero recordemos el ser humano siempre buscará como expresar lo que siente artísticamente y este evento permite la inclusión y las diversas expresiones”, argumentó. Los organizadores invitaron a toda la población juvenil a disfrutar de la diversión de los deportes extremos y los diversos géneros musicales que estarán concentrados en el parqueo del CIFCO desde las diez de la mañana del próximo 14 de febrero.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …