Página de inicio » Nacionales » Festival cultural dedicado a la mujer indígena

Festival cultural dedicado a la mujer indígena

Por: Iván Escobar

Mujeres de diversas partes del país han participado en las jornadas de aprendizaje, y expresiones artísticas, en la Casa de la cultura del centro, donde se lleva a cabo el Festival en el Marco del día internacional de la mujer indígena.

El festival se ha desarrollado entre el 18, 19 y 20 de noviembre, y ha tenido como objetivo la reivindicación del papel de las mujeres indígenas, rescate de la memoria y el arte, indicaron los organizadores.

«Estamos celebrando el día internacional de la mujer indígena, y se busca con la actividad dar a conocer los derechos de las mujeres… recordando que tienen derechos, y debe velarse por ellos, es una actividad con apoyo de FANTEL y el ministerio de cultura», explicó Héctor Bonilla.

Durante el desarrollo de la jornada que finalizó el sábado, han participado representes de la comunidad indígena de Nahuizalco, Salcoatitan, Izalco, quienes han recibido talleres diversos, así como acceso a varias actividades culturales entre estás una visita guiada al centro histórico de San Salvador.

Apoyaron artistas de diversas disciplinas y las mujeres han tenido oportunidad de conocer el trabajo de estos, y disfrutar exposiciones, y de la obra de teatro dedicada Prudencia Ayala. Asímismo, participan emprendedores nacionales con sus productos.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …