Página de inicio » Nacionales » FESPAD: Ni censura ni ataques detendrá defensa de DDHH

FESPAD: Ni censura ni ataques detendrá defensa de DDHH

Gloria Silvia Orellana
@DiaroCoLatino

La Fundación de Estudios para Aplicación del Derecho (FESPAD) realizó un pronunciamiento sobre la defensa de los derechos humanos, que “nunca ha sido una tarea fácil” a lo largo de la historia del país y que resalta precisamente en el contexto actual de la realidad nacional.

La FESPAD sostiene que se “ha vendido una idea errónea” con respecto a la concepción de los derechos humanos a los que les atribuyen ser “exclusivos de un sector poblacional” que “se defienden con un interés político partidario” y por último “es un asunto ideado de forma espontánea” .

La concepción de los “Derechos Humanos son inherentes a la persona humana y están sustentados en la Declaración Universal de Derechos Humanos”, proclamados en 1948 por Naciones Unidas (ONU).

Como Fundación de Estudios para Aplicación del Derecho -FESPAD- llevamos casi 34 años promoviendo una cultura de paz, la transparencia, derechos de la población LGBTI, derecho al agua y medio ambiente, entre otros. Todo ellos con el afán de contribuir a la construcción de un Estado Constitucional y democrático”, afirma.

El trabajo de FESPAD, en estas últimas tres décadas, ha proveído a la opinión pública de balances, informes y pronunciamientos sobre temas de realidad nacional, independiente del gobierno en turno en el poder.

Ver también

Felicita primer ministro de Cuba a comandante de la Revolución

La Habana/Prensa Latina El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, felicitó hoy al comandante de …