Página de inicio » Suplemento Deportivo » FESFUT y Primera División enfrentados por inscripción de equipos
Modesto Torres, presidente de Firpo, se inscribió ante la Primera División sin tener el aval de la FESFUT. Foto Diario Co Latino/ Primera División

FESFUT y Primera División enfrentados por inscripción de equipos

@DiarioCoLatino

El estira y encoge entre la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y la Primera División sumó este fin de semana un nuevo capítulo.

Si bien la Primera División informó la semana pasada que sus doce equipos afiliados estaban inscritos para competir en el torneo Apertura 2018, la FESFUT salió al paso el fin de semana y aclaró que cuatro equipos aún no tienen el aval federativo para participar en el certamen.

Alianza, Municipal Limeño, Isidro Metapán, Jocoro, Chalatenango, Santa Tecla, FAS y Sonsonate son los únicos equipos que ya completaron el proceso estipulado en los estatutos de la FESFUT y que tienen el aval federativo. En tanto, Audaz, Águila y Pasaquina ya presentaron la documentación requerida, pero está siendo revisada por el departamento jurídico de la FESFUT.

Luis Ángel Firpo, por su parte, no ha realizado el papeleo correspondiente ante la federación, el cual caducaba el pasado 10 de julio. Por ello, el equipo ultralempino tendrá que pagar una multa para que se le reprograme el proceso de inscripción y pueda competir en el Apertura 2018.

Lo anterior porque el numeral 3 del artículo 75, de los estatutos de la FESFUT, estipula que los equipos deben tener la autorización federativa para considerarse inscritos y participar así en un torneo nacional o internacional.

El proceso de inscripción federativo se realizó los días 6, 9 y 10 de julio, para que los equipos de las tres ligas profesionales tuvieran tres días hábiles para entregar la documentación requerida.

A pesar de ello, migueleños, apastepecanos y pasaquinenses todavía no tiene el aval federativo, y los pamperos ni si quiera han presentado la documentación ante el ente rector del fútbol salvadoreño.

Se espera que este día la Primera División se pronuncie sobre la notificación de la FESFUT, ya que restan 12 días para el inicio del torneo Apertura 2018.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …