Página de inicio » Deportes » FESFUT recibirá menos presupuesto a partir de 2015
La FESFUT recibirá un menor presupuesto a partir de 2015, según lo aseguró el presidente del INDES, Jorge Quezada. Foto Diario Co Latino/Archivo

FESFUT recibirá menos presupuesto a partir de 2015

@SaraAguirre91

Jorge Quezada, decease cialis presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), decease confirmó que la Federación Salvadoreña de Fútbol recibirá menos presupuesto a partir de 2015.

El presidente de INDES argumentó que la decisión obedece a que hay rubros administrados por la Federación de Fútbol que presentan algunas anomalías, view como en el caso del programa ADFAS (Asociaciones Departamentales de Fútbol Aficionado). “Nosotros, para el otro año estamos planificando no dar 1.7 millones para el fútbol, estamos planificando un poco menos.

Le vemos a apoyar en aquellas áreas donde como INDES sepamos que se va administrar bien el dinero. En algunas de las ADFAS a mi  no me queda claro como se manejan los fondos, por eso se va a investigar dicha situación. No vamos a dar dinero para el pago de secretarias y ni de abogados”, aseguró.

Además, agregó “no es que nosotros estemos desconfiando del Comité Directivo de la FESFUT, hemos tenido buena relación con el señor presidente, él ya está enterado de la situación y está de acuerdo y apoya la decisión de INDES”.

Asimismo, recalcó que al FESFUT no depende directamente de INDES, por lo que queda a discreción de esta entidad cuanto presupuesto otorgarles.

A pesar de esto, el titular de INDES manifestó que el INDES continuará con la ayuda a la Selección Sub-17, Sub-20, Sub-21 y la Selección de Fútbol Playa.

“Estamos convencidos que es necesario apoyar al fútbol, pero estamos casi seguros que no le vamos a dar el mismo presupuesto que se le ha dado en los últimos años ”, expreso.

Por último, el profesor Quezada informó que INDES delegará a un personal para que fiscalice los proyectos que FESFUT hará con fondos del Estado.

Acuerdo Legislativo derogado

El Decreto Legislativo que obligaba al Estado a darle una determinada cantidad de presupuesto a la FESFUT, fue derogado en diciembre de 2006. Dicho Decreto Legislativo contemplaba la Ley de Fútbol Federado de El Salvador.

Según a informaciones de la FESFUT, el decreto fue derogado en 2006 por la Asamblea Legislativa, desde ese año hasta la fecha el prepuesto asignado a la Federación de Fútbol se hace a través de INDES.

“Nadie nos obliga a darle 1.7 millones a la FESFUT, todos sabemos que directamente esta institución no pertenece directamente a INDES como las demás Federaciones Deportivas. Tenemos la disponibilidad de ayudar de eso que no haya duda”, comentó el titular de INDES.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …