Página de inicio » Nacionales » FESFUT plantea una “burbuja” para concentrar seleccionados
La azul y blanco estará en una “burbuja” previo a los partidos de octubre y noviembre. Foto Diario Co Latino/Archivo.

FESFUT plantea una “burbuja” para concentrar seleccionados

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Debido al cambio de formato en las eliminatorias de la CONCACAF rumbo al mundial Catar 2022, la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) planteó una “burbuja” para concentrar a la selecta, así lo reveló Yamil Bukele, presidente del INDES.

“La semana pasada me reuní con el presidente de la FESFUT (Hugo Carrillo) y me planteó la posibilidad de activar una burbuja para que la selección vuelva a los entrenamientos con miras a la competencia que tienen en octubre”, explicó Yamil durante la conferencia del seguimiento del protocolo para el retorno del deporte nacional.

De concretarse la iniciativa, la azul y blanco podría concentrarse en la Villa Selecta en la FESFUT, a partir del 20 de septiembre, con previa autorización del Instituto Nacional de Deportes.

Asimismo, la FESFUT ya tiene el visto bueno del INDES sobre el protocolo sanitario del fútbol, pero aún falta que este sea avalado por el Ministerio de Salud.

La selecta deberá superar una fase eliminatoria para disputar la octogonal, que sustituye a la hexagonal ante el cambio de formato.

El Salvador, que integra el bombo 1 junto a la selecciones de Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago, conocerá la próxima seman a sus rivales.

La azul y blanco es cabeza de serie del grupo A y sus rivales saldrán del resto de bombos, que en su mayoría forman países del caribe.

La primera ronda se disputará en octubre y noviembre, por lo que los ganadores de cada uno de los seis grupos avanzarán a la siguiente instancia, programada para marzo de 2021.

La segunda ronda contará con una serie de dos partidos entre los seis ganadores del grupo, con el ganador del Grupo A programado para jugar contra el Grupo F, el Grupo B contra el Grupo E y el Grupo C contra el Grupo D.

Los equipos que superen estas tres eliminatorias de dos partidos avanzarán luego a la octogonal de la CONCACAF, a realizarse a partir de junio de 2021.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …