Página de inicio » Deportes » FESFUT pedirá explicaciones Media World
Jorge Rajo, presidente de la FESFUT, y Hugo Carrillo, tesorero de la federación, hablaron ayer acerca del escándalo por los sobornos de Media World. Foto Diario Co Latino.

FESFUT pedirá explicaciones Media World

@DiarioCoLatino

Jorge Rajo, check presidente de la FESFUT, ampoule y Hugo Carrillo, buy cialis tesorero de la federación, dieron la cara ayer ante las investigaciones que realiza el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y que involucra a ex miembros de la FESFUT, y por lo menos uno de la actual directiva,  con una red de sobornos con la empresa Media World.

Ante esta situación, Carrillo reveló en el programa radial Güiri Güiri al Aire que pedirán “explicaciones” a la empresa acerca de los señalamientos realizados por la justicia estadounidense y de identificar alguna situación “viciada” no dudarán en romper relaciones con dicha entidad que posee los derechos televisivos y de comercialización de la Selecta mayor.

“La FESFUT va a mandar una notificación a la empresa Media World para que dé explicaciones ya que no podemos tener un contrato que haya sido adjudicado por medio de un soborno”, dijo Carrillo.

Por su parte, Rajo fue claro al decir que el vinculo con Media World siempre fue con Miguel Trujillo y no con Fabio Tordin, quien es mencionado como el encargado de arreglar los sobornos con los miembros de la FESFUT.

“Nosotros no tenemos ningún vínculo con lo que se relaciona, lo que si somos responsables es que hemos manejamos este tipo de partidos (amistosos), pero nunca hemos recibido dádivas por jugar estos juegos. Entonces, que las investigaciones revelen quien es el que ha estado pidiendo dinero a cambio de jugar estos partidos. El vínculo es con Miguel Trujillo (Media World) que me imagino es parte de la empresa, por eso decimos que no hemos tenido mayor vínculo con otras personas”, explicó el titular de la FESFUT.

En la misma línea, Carrillo comentó que les genera “extrañeza” el hecho que se hable que algunos partidos amistosos que el actual Comité Ejecutivo ha organizado sean mencionados en la investigación estadounidense.

“Hemos sido claros y enfáticos en manejar con transparencia los fondos que ingresan a la FESFUT o que corresponda a cualquier fuente; en cuanto a estos, hemos quedado extrañados y nos parece de suma extrañeza que se hable de que partidos en los que este Comité ha tenido que ver en la administración de ellos, se hable que hay una persona que ha recibido dádivas en cuanto a estos partidos”, expresó el tesorero de la FESFUT.

Pedirán que la FGR investigue

De igual forma, Carrillo dijo que han solicitado a la Fiscalía General de la República (FGR), para que, con la información revelada ayer por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, investiguen sobre el caso e identifiquen a los involucrados en la red de sobornos.

“Como Comité Ejecutivo estamos abiertos para que se nos investigue y se venga a comprobar este tipo de situaciones y, si algún miembro de esta junta directiva ha participado en eso (sobornos), pues que le caiga todo el peso de la ley; porque nosotros queremos limpiar nuestro nombre y nuestra imagen. Si algo ha sucedido, pues que las investigaciones lleguen a donde tienen que llegar, y si esas personas han actuado a espaldas de nosotros estamos dispuestos ha llegar al punto final “, dijo Rajo, de manera tajante.

Por su parte, Carrillo dijo que la intervención de la FGR servirá para limpiar la “honorabilidad” de los miembros del actual Comité Ejecutivo.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …