Página de inicio » Deportes » FESFUT no quiere limitantes de tiempo para la selecta
La FESFUT solicitará que los equipos de la Primera División cedan a los jugadores dos días por semana. Foto Diario Co Latino/Archivo.

FESFUT no quiere limitantes de tiempo para la selecta

@Diegoolguzman

El Comité Ejecutivo de la FESFUT presentará el próximo lunes una propuesta a la Primera División, case con la cual pretende que la concesión de jugadores a los entrenamientos de la azul y blanco sea todas las semanas, search a partir del siguiente año.

Y es que la FESFUT desea que la selección mayor no tenga atenuantes para preparar su doble presentación ante Honduras por eliminatoria mundialista, buy viagra primero como local en el estadio Cuscatlán y luego en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, en el mes de marzo.

Hugo Carrillo, miembro de la FESFUT, adelantó que durante la reunión con la Primera División por el cambio de formato de la final, expuso la iniciativa del préstamo de jugadores  a la selecta por más tiempo previo a la jornada mundialista.

“Aproveché, como miembro de la federación, ya que estaban varios presidentes y representantes, para manifestarles la intención para el próximo año, de pedirles a los jugadores todas las semanas para que el profesor (Ramón) Maradiaga pueda disponer por lo menos dos o tres días durante la semana”, dijo Carrillo.

El dirigente explicó que adelantó la petición para que la Primera División revise su calendario y evite jornadas entre semana que obstaculicen la programación de más microciclos de trabajo del conjunto nacional.

“Queremos ver el calendario (Primera División) para que no se programen muchos miércoles y así haya más disponibilidad porque al programar miércoles se le dificulta a la selección contar con los jugadores que son convocados”, manifestó.

Pero, a pesar de que tendrán la reunión con la Primera División el próximo lunes, Carrillo espera que la selecta, al cierre del año, inicie sus trabajos con los jugadores de los equipos eliminados del torneo.

“Esperamos que la selecta inicie los trabajos cuanto antes, vamos a esperar el espacio cuando termine el torneo, pero van a quedar cuatro equipos que no van a tener participación y posteriormente ocho equipos y sí ahí hay seleccionados, se empezará a trabajar”, explicó.

Por otra parte, Carrillo dijo que por el momento, Ramón Maradiaga, se encuentra afinando detalles de su planificación y estudiando la posibilidad de observar a otros legionarios.

“Él (Ramón Maradiaga) está planificando todo lo que va a desarrollar contra Honduras en marzo y está analizando a algunos jugadores legionarios que han surgido. Me comentaron que en Canadá hay un jugador que tiene la posibilidad de venir a la convocatoria y así como otros, pero en este momento no puedo dar el nombres”,  detalló el dirigente.

En otros temas, Carrillo dijo que al cierre de la próxima semana la comisión disciplinaria dará a conocer los veredictos sobre los jugadores que abandonaron la concentración de selección nacional, ya que están en la parte final del proceso de recolección de información.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …