Página de inicio » Nacionales » FESFUT cuestiona a la Primera División por funciones de Vidal Hernández

FESFUT cuestiona a la Primera División por funciones de Vidal Hernández

@Diegoolguzman

Víctor Zenón Gómez, vicepresidente de la FESFUT, informó ayer que han enviado a la Primera División una nota en la que cuestionan las funciones que realiza José Vidal Hernández, como vicepresidente de la Liga Mayor de Fútbol, luego de haber estado suspendido cuatro meses por el polémico caso Hinestroza.

“El reglamento de la Primera División establece los requisitos que se deben cumplir para ser presidente y vicepresidente, ya que en algún momento el segundo al mando deberá asumir el rol de presidente. Sin embargo, Vidal Hernández está imposibilitado de asumir como titular de la Primera División porque estuvo suspendido por el caso que todos recordamos”, explicó Gómez.

Por ello, la FESFUT ha solicitado a la Primera División que analice cuidadosamente la situación de Vidal Hernández, para evitar inconvenientes a futuro. “Sabemos que el escenario es complicado; por lo tanto, queremos aclarar la situación y así evitar inconvenientes si en un determinado momento Vidal Hernández asume el rol de presidente”, detalló Gómez.

José Vidal Hernández, presidente de Santa Tecla, fue suspendido cuatro meses de toda actividad relacionada al fútbol por haber firmado dos préstamos al jugador colombiano Luis Hinestroza para que suscribiera contrato con Chalatenango y Metapán en el torneo Apertura 2016.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …