Página de inicio » Deportes » FESFUT busca rivales para la selecta
El Salvador podría volver a enfrentar a Argentina en noviembre. Foto Diario Co Latino/Archivo

FESFUT busca rivales para la selecta

Diego Guzmán

@Diegoolguzman

Hugo Carrillo, presidente de la FESFUT, reveló que están negociando un fogueo para la selecta en la fecha FIFA de octubre, tras la cancelación del juego ante el DC United, de la Major League Soccer (MLS), de Estados Unidos.

“En octubre esperamos que la selección tenga un fogueo, porque no queremos que pasen las fechas FIFA y la selección no lo aproveche. Por tanto, esperamos definir un rival para el mes de octubre”, adelantó Carrillo.

El titular de la FESFUT dijo, además, que el partido ante el DC United se canceló porque el equipo estadounidense disputará la fase final de la MLS y por las condiciones climáticas en Washington.

“Me reuní en Washington con los dirigentes del DC United y al final no se realizará el partido porque ellos están en los play off (fase eliminatoria) y se vuelve complicado jugar el duelo. Además, ellos hicieron una evaluación de cómo estará el clima en el este de Washington y por la temporada lluviosa se imposibilita que tengamos el encuentro”, explicó Carrillo.

Con respecto al duelo ante Argentina, previsto para noviembre, Hugo Carrillo manifestó que continúan negociando para concretar el fogueo.

“Seguimos en conversaciones para el partido contra Argentina, que está programado para noviembre. Por lo tanto, esperamos que esta fecha FIFA sea aprovechada para que así la selección tenga le mejor preparación”, detalló el jerarca del ente rector del balompié salvadoreño.

En cuanto a los ingresos por el fogueo contra Brasil,  Carrillo dijo que presentarán un informe del monto que recibió la FESFUT por el partido amistoso.

“Haremos un informe para que la afición tenga conocimiento de cuál fue el ingreso y cuáles fueron los egresos del viaje a Estados Unidos para jugar contra Brasil”, pormenorizó el presidente de la FESFUT.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …