Página de inicio » Deportes » El Salvador debutará contra Curazao en Premundial sub 20
La selección sub 20 trabajará bajo las ordenes del técnico Carlos de los Cobos con miras al Premundial de la CONCACAF. Foto Diario Co Latino/FESFUT

El Salvador debutará contra Curazao en Premundial sub 20

Manahen González

@ManahenGza

El Salvador conoció ayer a los rivales que enfrentará en el Campeonato Sub 20 de la CONCACAF, que definirá a las cuatro selecciones que representarán a la región en la Copa del Mundo Polonia 2019.

El sorteo realizado por la CONCACAF determinó que El Salvador compartirá el Grupo F del Premundial con Guatemala, Guyana, Islas Caimán y Curazao.

El Salvador debutará en el certamen enfrentando a Curazao el 2 de noviembre; luego se medirá a Islas Caimán el 4 de noviembre; el tercer rival de la selecta será Guatemala, el 6 de noviembre, y cerrará la fase de grupos jugando con Guyana el 10 de noviembre.

De acuerdo a las bases de competencia, las seis selecciones que culminen líderes de sus respectivos grupos avanzarán a una segunda ronda en la que serán colocadas en dos grupos de tres y quienes culminen en los dos primeros lugares de cada grupo clasificarán a la Copa del Mundo Polonia 2019.

El Campeonato Sub 20 de la CONCACAF -que viene a sustituir el anterior formato de clasificación que incluía eliminatorias regionales en el Caribe y Centroamérica, seguido de un campeonato final- se disputará del 1 al 21 de noviembre en la Academia IMG de Bradenton, Florida, Estados Unidos.

El evento, según anunció la CONCACAF, tendrá una participación récord de 34 selecciones y tiene como propósito que todos los equipos participantes tengan acceso a jugar más partidos de fútbol de alto nivel.

En lo que respecta al resto de grupos del certamen, el A lo conforman Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Surinam, Puerto Rico, San Vicente y Granadinas, e Islas Virgenes.

Mientras que el Grupo B lo comparten México, Jamaica, Aruba, Nicaragua, Granada y San Martín.

El Grupo C lo integran Honduras, Cuba, Antigua y Barbuda, República Dominicana y Belice.

Mientras que en el Grupo D figuran Pamaná, Canadá, Saint Kitts y Nevis, Guadalupe, Dominicay Martinica.

Finalmente, el Grupo E lo comparten Costa Rica, Haití, Bermuda, Santa Lucia y Barbados.

Campamento para la sub 20

Hugo Carrillo, presidente de la FESFUT, anunció que la selección sub 20 tendrá un campamento en Estados Unidos previo al Premundial de la CONCACAF.

“Nuestra selección tendrá un campamento del 18 al 28 de octubre en Estados Unidos y se quedará allá de una vez para el Premundial”, explicó Carrillo.

Además, el presidente de la FESFUT reveló que Carlos de los Cobos, técnico de la selección mayor, dirigirá a la selección sub 20 en el Premundial de la CONCACAF.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …