Página de inicio » Nacionales » Feria Quiero Aplicar-UEES oferta más de 300 plazas de empleo
Estudiantes de la Universidad Evangélica de El Salvador participan en la Segunda Feria de Empleo “Quiero Aplicar-UEES”, en donde más de quince empresas participantes ofrecen 300 vacantes para los aspirantes. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Feria Quiero Aplicar-UEES oferta más de 300 plazas de empleo

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Fueron más de veinticinco empresas las que ofrecieron diferentes oportunidades de trabajo en la feria de empleo Quiero Aplicar-UEES, ofreciendo cerca de 300 plazas dirigidas a estudiantes y población en general.

La iniciativa organizada por la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES), recibió a decenas de personas quienes aplicaron a puestos operativos, intermedios y directivos desde una plaza como auxiliar de cocina a uno de jefe de mantenimiento.

De acuerdo con la coordinadora de proyectos de la Facultad de Ciencias Empresariales de la academia, Carolina de López la actividad formó parte del compromiso de la universidad con la juventud salvadoreña.

La feria fue apoyada por el grupo de Desarrollo Internacional de Talento (DIT) en representación de la marca QuieroAplicar.com, a fin de apostar por la empleabilidad, al talento humano y por los pequeños emprendedores.

“Como bolsa de empleo buscamos beneficiar a los estudiantes, pero en general cambiar el entorno y futuro de los jóvenes apostando por la educación y asesoría laboral”, expuso de López. La coordinadora afirmó que prevén desarrollar una feria más a finales del año para la temporada navideña.

“Somos una empresa más, que a través de QuieroAplicar.com se suma a la labor del gobierno generando empleos y haciendo gestiones con el sector publico y privado”, afirmó Emilia Madrid, gerente del grupo DIT.

Además de aplicar a las ofertas laborales, los asistentes participaron de la ponencia “Cómo enfrentar una entrevista”, desarrollada a fin de fortalecer sus competencias.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …