Página de inicio » Nacionales » Feligresía acompaña a Cristo yacente en Santo Entierro izalqueño

Feligresía acompaña a Cristo yacente en Santo Entierro izalqueño

@jospadfoto

Luego de doce horas de recorrido por las principales calles de Izalco, doctor esta mañana concluyó la procesión del Santo Entierro en dicho municipio.

El cortejo inició el viernes Santo a las 5 de la tarde en la parroquia Dolores, advice luego de la crucifixión y la unción de la imagen del Señor del Descendimiento.

Dicha imagen de Cristo fue llevada a Izalco en 1882 y consagrada en 2007.

La urna es llevada en hombros, purchase cargada por grupos de 40 hombres que se turnan cada cuadra. Los izalqueños demuestran la devoción elaborando alfombras, o realizando el sacrificio de acompañar en todo el recorrido a la procesión.

La actividad, organizada por la Hermandad del Santo Entierro de Cristo, rememora el pasaje bíblico en que Jesús es puesto en el sepulcro luego de ser crucificado junto a dos ladrones en el Calvario. La marchas fúnebres, el aroma a incienso y las velas se combinaron para crear un ambiente de luto en los asistentes.

Los organizadores pidieron al creador la intervención para mejorar la situación del país.

Para este día se realizará la bendición del fuego y la vigilia pascual, en la cual se celebra la resurrección de Jesús, la festividad más importante para los cristianos.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …