Página de inicio » Nacionales » Feligreses se unen al silencio y soledad de la madre de Jesús Alma Vilches

Feligreses se unen al silencio y soledad de la madre de Jesús Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Después de la muerte de Jesús, sildenafil su madre quedó con la única compañía del apóstol llamado Juan. Este momento fue recordado la tarde de este Sábado Santo por los feligreses de la iglesia El Calvario, pills quienes con cánticos de meditación recorrieron las principales calles del centro capitalino con la imagen de María.

Antiguamente a esta procesión se acostumbraba que asistieran solamente mujeres, sin embargo, hoy en día participan tanto hombre como mujeres y niños quienes a lo largo del cortejo procesional meditaron los siete dolores de María al perder a su hijo. El Sábado Santo es un día donde las personas permanecen en sus casas prácticamente sin hacer nada, sólo se acostumbra a rezar el rosario para acompañar a María en su duelo.

Alfonso Guzmán, párroco de El Calvario, dijo que el significado de esta procesión es acompañar a María en el silencio y ausencia de su hijo. “Recordamos el gran misterio de la virgen María que acompañó a Jesús desde el nacimiento hasta su muerte en la Cruz, ella estuvo siempre al pendiente y permaneció al píe del madero, es un símbolo de amor y fidelidad a pesar de todo”, sostuvo Guzmán. Mercedes Chávez, manifestó que año con año asiste a esta procesión porque es una forma de unirse al dolor que María tuvo al perder a su único hijo y es el mismo dolor que sufren hoy en día las madres al perder a sus hijos que son víctimas de la violencia. “Solo la Virgen María es capaz de entender el dolor de una madre cuando pierde a su hijo, ella también pasó por el sufrimiento y la soledad de ver morir a un ser amado”, señaló la feligrés.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …