web analytics
Página de inicio » Nacionales » Feligreses participan en acto religioso en capilla donde asesinaron a Romero

Feligreses participan en acto religioso en capilla donde asesinaron a Romero

Mirna Jiménez
Diario Co Latino

La alegría por la próxima beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero se ha expresado en diferentes actos religiosos. Esta Tarde en la capilla del Hospital Divina Providencia, pills donde fue asesinado el obispo mártir, tadalafil sacerdotes de diferentes regiones del mundo presidieron una misa en su honor.

El Cardenal emérito de Los Ángeles, doctor Estados Unidos, Roger Mahony, recordó durante el acto religioso, que en ese sitio donde estaban parados fue derramada la sangre de un sacerdote que ofrendó la vida por salvar a su pueblo, similar como le sucedió a Jesún en los tiempos del imperio romano.

«A Jesús también en aquellos tiempos lo acusaron de muchas cosas, lo calumniaron, similar a Romero», expresó el cardenal en la misa.

«Somos privilegiados de estar en un lugar sagrado, como lo fue el calvario, porque el calvario fue donde Jesuscristo derramó la sangre por nosotros para el perdón de los pecados. En este lugar también el obispo Romero hace 35 años derramó su sangre para salvar a su pueblo», comparó en la misa.

Pese a que al momento de la misa caía una fuerte tormenta sobre la capital, los feligreses cantaban con entusiasmo alabanzas dedicadas a Romero. Mientras los truenos alumbraban por los ventanales de la pequeña capiña, donde aquel 20 de marzo asesinaron a Monseñor.

Al finalizar la misa, Mahony dijo que no deseaba enviar ningún mensaje y prefería saludar a las personas que llegaron a la ceremonia religiosa, quienes están felices por la beantificación de Romero, que se celebrará este sábado.

Ver también

Estragos por paso de Tormenta Tropical Bonnie

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino En un reporte preliminar sobre los estragos causados por el paso …