Página de inicio » Nacionales » Comunidades Eclesiales de Base realizan vigilia alternativa

Comunidades Eclesiales de Base realizan vigilia alternativa

Yosselin Gamez
Diana Ochoa
Ángel Quijano

Entre cantos de grupos juveniles, cialis consignas y bailes folklóricos para el que consideran santo desde hace 35 años, sales las Comunidades Eclesiales de Base, sovaldi Movimientos Romeristas y redes de activistas hacen su vigilia alternativa en el Monumento a La Constitución para mostrar su presencia en la antesala del evento de beatificación de Monseñor Romero.

Los participantes en la vigilia recalcaron que esta es su manera de visibilizarse ante la jerarquía de la Iglesia Católica, ya que no fueron tomados en cuenta en este proceso y tampoco se les permitió realizar su acto en las cercanías de la Plaza El Salvador del Mundo.

En este contexto, demandaron que la Fiscalía General de la República investigue el asesinato del arzobispo y se cumpla la condena de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la que el país ha hecho caso omiso. 

La asistencia de los miembros de “la iglesia de los pobres” del bajo Lempa, al evento de beatificación de Monseñor, fue organizada desde hace dos meses por los miembros de las comunidades de la zona, gracias a ello, el transporte de los participantes fue subsidiado con los fondos obtenidos en las actividades realizadas por los creyentes, mañana se espera la incorporación de mas personas del citado lugar. 

Mercedes Amador, miembro de Fundación Hermanos Mercedes Ruiz (FUNDAHMER) y socia de las Comunidades Eclesiales de Base, expresó que el acto de la beatificación significa mucho porque la iglesia jerárquica reafirma lo que ya sabían todos. «Es un santo para todo el pueblo salvadoreño y el mundo. La iglesia está diciendo que es un modelo a seguir»

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …