Página de inicio » Nacionales » Feligreses participan en acto religioso en capilla donde asesinaron a Romero

Feligreses participan en acto religioso en capilla donde asesinaron a Romero

Mirna Jiménez
Redación Diario Co Latino

La alegría por la próxima beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero se ha expresado en diferentes actos religiosos. Esta Tarde en la capilla del Hospital Divina Providencia, sovaldi sale donde fue asesinado el obispo mártir, sacerdotes de diferentes regiones del mundo presidieron una misa en su honor.

El Cardenal de Los Ángeles, Estados Unidos, Roger Mahony, recordó durante el acto religioso que en ese sitio donde estaban parados fue derramada la sangre de un sacerdote que ofrendó la vida por salvar a su pueblo, similar como le sucedió a Jesús en los tiempos del imperio romano.

«A Jesús también en aquellos tiempos lo acusaron de muchas cosas, lo calumniaron, similar a Romero», expresó el cardenal durante la misa.

«Somos privilegiados de estar en un lugar sagrado, como lo fue el calvario, porque el calvario fue donde Jesuscristo derramó la sangre por nosotros para el perdón de los pecados. En este lugar también el obispo Romero hace 35 años derramó su sangre para salvar a su pueblo», comparó en la misa.

Pese a que al momento de la misa caía una fuerte tormenta sobre la capital, los feligreses cantaban con entusiasmo alabanzas dedicadas a Romero.

Al finalizar la misa, Mahony dijo que no deseaba enviar ningún mensaje y prefería saludar a las personas que llegaron a la ceremonia religiosa, quienes están felices por la beatificación de Romero, que se celebrará este sábado.

Ver también

Una joven y un recién nacido son encontrados sin vidas en menos de 24 horas en El Salvador

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una joven de 17 años se suicidó presuntamente la madrugada de este …