Página de inicio » Nacionales » Feligreses festejan natalicio de Monseñor Romero con devoción y regocijo
a comunidad de la Cripta de Catedral metropolitana presentó un pastel durante la eucaristía por el 98 aniversario del natalicio de Monseñor Romero. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

Feligreses festejan natalicio de Monseñor Romero con devoción y regocijo

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

En un ambiente de fiesta, viagra hospital con el tradicional pastel y alegría, los feligreses que cada domingo asisten a la misa en la Cripta de Catedral Metropolitana celebraron el natalicio 98 del beato Monseñor Romero.

Este domingo fue especial en el lugar donde reposan los restos del obispo mártir, ya que flores y globos de diferentes colores adornaron su mausoleo.

Monseñor Romero nació en Ciudad Barrios, San Miguel, el 15 de agosnto de 191, ; era el segundo de ocho hermanos. Su padre se llamaba Santos Romero y su madre Guadalupe de Jesús Galdámez, eran una familia humilde y modesta.

A pesar de la claridad de sus predicaciones, Monseñor Romero, al igual que Jesús, fue calumniado, le acusaron de revolucionario marxista, de incitar a la violencia y de ser el causante de todos los males de El Salvador. Pero nunca de los labios del beato salió una palabra de rencor y violencia, su mensaje fue claro, no se cansó de llamar a la conversión y al diálogo para solucionar los problemas del país.

De las calumnias pasaron a las amenazas a muerte, hasta que el 24 de marzo de 1980 fue asesinado mientras celebraba una misa en la capilla del hospital de la Divina Provincia.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …