Página de inicio » Nacionales » Feligreses celebran primer año de canonización de Monseñor Romero
El sacerdote Juan Vicente Chopin, en la Capilla de Catedral Metropolitana. Foto Diario Co Latino / Fernando Velásquez

Feligreses celebran primer año de canonización de Monseñor Romero

Alma Vilches
@AlmaCoLatino
En la víspera del primer año del la canonización de Monseñor Romero, los feligreses que cada domingo acuden a la Cripta de Catedral Metropolitana celebraron con una misa este importante hecho, que elevó a los altares al obispo mártir salvadoreño.
El sacerdote Juan Vicente Chopin destacó durante la homilía que Monseñor Romero no es una bandera, sino una lámpara, pues para ver la bandera se necesita levantar la cabeza, la luz, al revés, no necesita un movimiento,»nos envuelve incluso si no la miramos, podemos cerrar los ojos, es cierto, pero no por eso la apagamos», recalcó.
Chopin recordó las palabras del Papa Francisco, quién dijo que la vida y enseñanza de Monseñor Romero son fuente de inspiración para la iglesia y de modo particular para los obispos, incluso, para aquellos que cuchichearon contra el primer santo salvadoreño.
Monseñor Romero fue beatificado el 23 de mayo de 2015 en la Plaza Salvador del Mundo, y su canonización se celebró el 14 de octubre de 2018 en la plaza de San Pedro, Roma.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …