Página de inicio » Nacionales » Federer y Serena se meten en cuartos del US Open a espera de Djokovic
El suizo Roger Federer avanzó a cuartos de final del US Open. Foto Diario Co Latino/@usopen.

Federer y Serena se meten en cuartos del US Open a espera de Djokovic

Nueva York/Estados Unidos/AFP

Roger Federer y Serena Williams, ganadores de 20 y 23 Grand Slams respectivamente, avanzaron sin complicaciones a los cuartos de final del US Open.

Federer necesitó de 79 minutos para derrotar al belga David Goffin (6-2, 6-2, 6-0), mientras que Williams derrotó a la croata Petra Martic (6-3, 6-4) en una hora y media, antes de celebrar el segundo cumpleaños de su hija Olympia. El suizo, ganador de cinco US Open, enfrentará a búlgaro Grigor Dimitrov, mientras que Williams encara a la china Wang Qiang (18), en su misión de empatar el récord de 24 títulos de Grand Slam de Margaret Court.

Qiang eliminó a primera hora a la australiana Ashleigh Barty, dos del mundo y ganadora del Roland Garros.

Barty cayó poco antes de que lo hiciera la checa Karolina Pliskova, tercera sembrada del torneo, ante la británica Johanna Konta (16).

Ambas se unen a otros nombres de peso que han salido del US Open como la campeona de Wimbledon, Simona Halep, o Dominic Thiem y Stefanos Tsitsipas.

“¿Soy tan vieja?”

En el segundo set, Williams se torció el tobillo y necesitó tiempo para recibir ayuda médica.

Fue atendido rápidamente y no afectó su juego, aunque dijo sí la “afectó mentalmente”.

“Me afectó mentalmente porque vengo de un año duro de lesiones” en la espalda y la rodilla, “y estaba ‘oh, no de nuevo, por fin estoy caminando’”.

Williams, que ganó su primer Grand Slam en Nueva York hace 20 años, avanzó por la décima sexta vez a los cuartos de final del torneo.

“’¿Soy tan vieja?’ Eso es lo primero que pienso”, dijo al público en la cancha Arthur Ashe. “Pero lo hacemos por todos ustedes”.

Federer es por su parte el jugador con más apariciones en cuartos de final de Grand Slams, 56, 13 en el US Open, incluida ésta que va a disputar mañana. Le sigue Djokovic con 45.

“Es definitivamente muy especial jugar por estos récords. Estar en mis 56 cuartos ahora de un Slam me hace sentir bien.

Ese era el objetivo aquí en esto torneo, tratar de llegar hasta acá”, indicó el veterano tenista, que celebró la actitud de Naomi Osaka al derrotar a la quinceañera Coco Gauff.

“Muestra camaradería en el más alto nivel del deporte”, indicó Federer. “Ambas tienen un futuro brillante por delante, seguro que será un gran rivalidad”.

Y le dijo a Gauff: “estas son las derrotas que necesitas, de las que se aprenden”, algo que la joven jugadora, que aún disputa dobles, dijo haría.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …