Página de inicio » Suplemento Deportivo » Los favoritos no fallan en su debut en Mundial de Baloncesto
El quinteto estadounidense debutó con triunfo en el Mundial de Baloncesto. Foto Diario Co Latino/USABasketball.

Los favoritos no fallan en su debut en Mundial de Baloncesto

Pekín/China/AFP

La favorita aunque descafeinada selección de Estados Unidos comenzó con una plácida victoria su andadura en el Mundial de baloncesto de China, emulada por otras aspirantes como Grecia, Australia y Brasil.

Desprovisto de jugadores de la talla de LeBron James, Stephen Curry, Kawhi Leonard o los preseleccionados James Harden y Anthony Davis, Estados Unidos debutó con un tranquilo triunfo por 88-67 sobre la República Checa en Shanghái.

Los norteamericanos, ganadores de las dos últimas citas mundialistas (Turquía-2010, España-2014), están dirigidos por el técnico Gregg Popovich, entrenador de los San Antonio Spurs desde 1996 y campeón por tanto de cinco campeonatos de la NBA (1999, 20003, 2005, 2007, 2014). Tras un primer cuarto victorioso por 17-14, el cuadro estadounidense se fue al descanso dominando 43-29, y a la vuelta de vestuarios no tuvo más que administrar sin sobresaltos su ventaja, dando entrada en la cancha a toda la plantilla.

El armador Donovan Mitchell (16 puntos), el alero Harrison Barnes (14 unidades) y el base Kemba Walker (13 puntos y 4 asistencias) propiciaron la victoria que les coloca líderes de la llave E por delante de Turquía, que ganó 86-67 a Japón. En el grupo F, el líder es Grecia gracias a su holgada victoria sobre Montenegro por 85-60, y ello sin necesitar la mejor versión de su astro Giannis Antetokounmpo, flamante MVP de la NBA, que aportó solo 10 puntos.

En esa misma llave, Brasil sudó en uno de los primeros partidos del día para inclinar a Nueva Zelanda por 102-94 con 22 puntos del veterano escolta Leandro ‘Leandrinho’ Barbosa en Nankín (este).

El jugador de 36 años estuvo acompañado en la anotación por el alero de 39 años Alex García (14 puntos) y por el armador Rafa Luz (15 unidades).

Las 13 capturas del joven alero Bruno Caboclo también fueron importantes para abrochar el triunfo.

Hoy volverán a la pista España contra Puerto Rico, Argentina, Venezuela y Serbia.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …