Página de inicio » Suplemento Deportivo » Federaciones deportivas respaldan trabajo del IMDER
Yamil Bukele, presidente ad honorem del IMDER, se reunió el fin de semana con presidentes y representantes de federaciones y asociaciones deportivas. Foto Diario Co Latino/ Cortesía IMDER.

Federaciones deportivas respaldan trabajo del IMDER

Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Yamil Bukele, presidente ad honorem del IMDER, sostuvo el viernes pasado una reunión informativa con más de 30 presidentes y representantes de federaciones y asociaciones deportivas, quienes dieron su voto de confianza al trabajo que realiza al frente de la institución deportiva municipal.

Antes de su intervención (para hablar de lo que se ha hecho, se está haciendo y se tiene proyectado hacer), Bukele se desmarcó de toda contaminación política y se limitó a dar méritos y créditos a su hermano, el alcalde Nayib Bukele, por estar cumpliendo su promesa de apoyar al deporte como una de sus principales apuestas por la niñez y juventud de la capital.

Acto seguido, Yamil habló sobre el trabajo y masificación de las escuelas de fútbol en casi todas las comunidades de San Salvador, cuyo programa se ejecuta en coordinación con la Liga de Fútbol Profesional de España. También expuso sobre la apertura de escuelas de boxeo, voleibol, baloncesto, judo y otros deportes en varios puntos de la capital.

El titular del IMDER también reveló que, hasta la fecha, han firmado convenios con 19 federaciones para ayudarles en sus compromisos locales e internacionales, pero dejó claro que el objetivo es firmar más de 30 convenios.

De igual forma, Bukele explicó detalladamente el recién creado programa de becas del IMDER para los ochos atletas que estuvieron en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Y, para concluir, el presidente ad honorem del IMDER se tomó varios minutos para hablar sobre la “exitosa” reapertura de la Ciclovía Constitución, la cual considera “una vitrina para el deporte” y exhortó a las federaciones a aprovechar este valioso espacio para lucir a sus atletas.

Piden a Bukele postulación al COES

La nota sorpresiva de la reunión entre Bukele y las federaciones fue que cinco presidentes de federaciones (boxeo, ajedrez, tenis de mesa, judo y lima lama) le propusieron al titular del IMDER que se postule para la presidencia del Comité Olímpico de El Salvador (COES). Tras cada voto de apoyo para que Yamil se postule, no faltaron los aplausos en respaldo a la iniciativa que tuvo Melecio Rivera, presidente de tenis de mesa, a uno de los principales impulsores.

“Yamil es el dirigente idóneo para liderar la unificación de la familia deportiva en el país”, expresó el dirigente de la pelota saltarina.

Por su parte, Yamil Bukele agradeció la propuesta, la cual considero un “halago”, y prometió que la evaluará con su equipo de asesores. Al mismo tiempo, destacó la necesidad de trabajar unidos para aprovechar al máximo la fuerza que tienen las federaciones.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …