Página de inicio » Deportes » Federación de Atletismo, está en capilla ardiente
Con la “nueva federación”, Rubén Quintanilla, al centro, llegó como Gerente, en relevo de Roger Manzur y el titular, JC Ramírez se esfumó anticipadamente. Foto archivo/Diario Co Latino

Federación de Atletismo, está en capilla ardiente

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

A petición de dos miembros de la planilla de aspirantes a ocupar cargos en la Federación Salvadoreña de Atletismo 2021-2024, el Tribunal de Disciplina, Etica y Apelaciones del Deporte, del INDES, realiza un proceso administrativo contra la junta directiva de esta federación, electa en la Asamblea Extraordinaria del último sabado de octubre del año pasado.

Según información obtenida por Diario Co Latino, la denuncia está relacionada con una serie de infracciones estatutarias federativas antes y durante la Asamblea Extraordinaria celebrada a puerta cerrada en una sala federativa del Estadio Jorge “Mágico” González y en la cual, en representación del COES asistió su vicepresidente, Fabrizzio Hernández.

Por de pronto y para mientras se depura el caso, escuchando los descargos federativos, el Tribunal antes mencionado acordó: “Suspender la inscripción de esta nueva junta directiva ante el Registro Nacional de Federaciones y Asociaciones Deportivas y prorrogar por un plazo de noventa días, su período actual administrativo”.

Se le consultó al enviado del COES a esta Asamblea, Fabrizzio Hernández y éste respondió no estar al tanto de esta situación, pero que hará las consultas alusivas. “Lo que sí me acuerdo de esa asamblea, dijo, “es que durante la misma hubo una señora que siempre estuvo llevando la voz en nombre de los aspirantes a los cargos federativos”.

Por otra parte, pero siempre en relación a este caso, Diario Co Latino tuvo acceso a un listado reciente de la World Athletics, antes Federación Internacional de Atletismo, en donde aparecen los nombres de Gloria Elizabeth Ramos y Carlos Clemente, como Presidente y Secretario General, respectivamente, en la casilla de El Salvador. Significa que fueron inscritos antes de haber sido oficializado el resultado y ahora deberán esperar el fallo del Tribunal del INDES y la reacción del COES, para ver si se mantienen o deberán ser borrados para dar paso a otros nombres.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …