Página de inicio » Nacionales » FEDEPESAS y Japón firman convenio de cooperación
El presidente del INDES, Jorge Quezada, el embajador de Japón Masataka Tarahara, y el presidente de FEDEPESAS, Rafael Romero. Foto Diario Co Latino/Cortesía

FEDEPESAS y Japón firman convenio de cooperación

@Diegoolguzman

La Federación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas (FEDEPESAS) y el gobierno de Japón firmaron un convenio de cooperación, el cual consiste en la donación de 52 mil 755 dólares destinados para la compra de equipo deportivo.

Con el donativo, FEDEPESAS pretende comprar diez máquinas de entrenamiento para sus gimnasios distribuidos en el Palacio de los Deportes y Villa Centroamericana en San Salvador, Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, Chalchuapa, San Vicente y Santa Rosa de Lima, La Unión.

Asimismo, la federación de halterofilia adquirirá dos equipos de competencias para los torneos interdepartamentales con los que se evalúan a los atletas.

El presidente de FEDEPESAS, Rafael Romero, agradeció el donativo entregado simbólicamente por el embajador de Japón, señor Masataka Tarahara, debido a que ayudará a la formación de nuevos halterofilistas.

“A partir de ahora los jóvenes tendrán mejores condiciones para prepararse y esperamos que en corto plazo puedan representar al país en eventos internacionales”, manifestó Romero.

Por su parte, Masataka dijo que para el gobierno japonés es un honor apoyar al deporte salvadoreño, pero instó a FEDEPESAS adquirir con prontitud el equipo deportivo.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …