Página de inicio » Nacionales » FEDECREDITO entrega donativo a Cruz Roja Salvadoreña

FEDECREDITO entrega donativo a Cruz Roja Salvadoreña

Yaneth Estrada
@caricheop

De cara a las vacaciones 2019,  la Cruz Roja Salvadoreña recibió del Sistema Fedecrédito un donativo de 75 botiquines, equipados con insumos, canopies y banderines de señalización para la atención de médica, valorado en 2,500 dólares.

“Como Sistema Fedecrédito, reconocemos la admirable e incansable labor que realizan los socorristas y los guardavidas de la Cruz Roja Salvadoreña. Sabemos que el donativo será de gran ayuda para continuar realizando su labor de una mejor manera”, detalló Claudia Ábrego de Méndez, gerente de comunicaciones de Fedecrédito.

Según, la primera fase del Plan de Verano 2019, serán cerca de dos mil 500 voluntarios destacados en 26 puntos del país en playas, ríos y lagos, 8 centros de socorro y 64 secciones habilitadas las 24 horas.

Además, para el período vacacional, el llamado fue contundente para la ciudadanía a que si toma alguna bebida alcohólica, no maneje para evitar accidentes de tránsito.

Apoyo importante

El presidente de la Cruz Roja Salvadoreña, Benjamín Ruiz Rodas agradeció, al Sistema Fedecrédito, por su apoyo y afirmó que esta institución de ayuda humanitaria sobrevive gracias al apoyo de personas altruistas y por este tipo de donaciones.

“Como Cruz Roja tenemos tres eventos importantes en el año, son semana santa, vacaciones agostinas y fiestas de navidad y fin de año, por eso estamos constantemente preparando a nuestros voluntarios, rescate, salvavidas y personal médico, para atender cualquier tipo de emergencia”, dijo Rodas.

En la ejecución del Plan Verano 2018 “Hagamos de la prevención y protección una tradición”, durante el periodo de las vacaciones de Semana Santa, se atendió a 510 lesionados, 39 fallecidos, 527 rescates, 462 accidentes de tránsito y 165 incendios.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …