Página de inicio » Nacionales » Fede Tenis de Mesa inicia el trabajo de las selecciones
El Tenis de Mesa ha iniciado el trabajo para recuperar el terreno perdido. Foto FSTM/Diario Co Latino

Fede Tenis de Mesa inicia el trabajo de las selecciones

Deportes Co Latino
@DiarioCoLatino

En la ruta a los próximos compromisos internacionales del nuevo ciclo olímpico, la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa ha iniciado el trabajo de selecciones en sus diferentes categorías.

Al respecto, el ex campeón continental y ahora miembro del staff técnico federativo, René Escobar, informa que con la llegada de la nueva directiva federativa se removieron varias plazas que estaban siendo mal desempeñadas. Y fue así que nombró a Luis Felipe Zelaya, un ex campeón internacional, como Gerente Deportivo; en las categorías infantiles se mantiene como entrenador a Mauricio Covar y como Monitores Infantiles: Emme Arias, Jaime Galeano y Oscar Villalta, los tres experimentados y exitosos seleccionados nacionales mayores.

En las selecciones juveniles René Escobar; en las mayor masculina, el maestro de maestros, Wang Shang Wu, toda una institución al servicio del tenis de mesa salvadoreño a través de muchos, muchos años; en la selección mayor femenina, Mauricio González, de conocidas credenciales. “Estos cambios se deben a una nueva reestructuración enfocada a beneficiar y motivar a los practicantes del tenis de mesa en sus diferentes categorías”, informa Escobar.

Agrega que se ha logrado conjuntar a los padres de familia que están apoyando el esfuerzo de una federación unida que está tratando de salir adelante con todas sus ideas y propuestas aportadas por los padres hacia un solo objetivo: volver al podio número uno en Centro América. Y con respecto al pago del personal técnico expresa que lo están haciendo por un pago simbólico, con respecto a los “generosos sueldos” que ganaban con las anteriores federaciones.

A partir de sus conocimientos jurídicos, los estatutos federativos y la Ley General de los Deportes, René Escobar abanderó e impulsó frontalmente y durante los últimos años, la lucha por un cambio total en la cúpula dirigencial federativa. Pero fue hasta el pasado mes de Mayo y tras un par de intentos en Asambleas, que se logró gran aspiración y desde entonces se ha incorporado al trabajo y apoyo de esta nueva federación que preside el ex campeón, Samuel Alfonso.

Ver también

Pronostican lluvias para la tarde y noche

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana despejado a poco nublado. Por la tarde se tendrá …