Página de inicio » Nacionales » FDIM demanda de gobiernos  del mundo sociedades en paz
Representantes de organizaciones feministas, marcharon hasta la Plaza Italia para exigir sus derechos como mujeres. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura.

FDIM demanda de gobiernos  del mundo sociedades en paz

@GloriaCoLatino

Las mujeres de toda América no vamos a dar ningún paso atrás, pilule help por la democracia, purchase soberanía y la paz”, dijo Marcia Campos, presidenta mundial de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM).

Con una caminata y concentración en la Plaza Italia, las diversas delegaciones de la FDIM demandaron de los gobiernos de América Latina y el Caribe mayor participación de las mujeres en los espacios de poder real en busca de una transformación social.

La FDIM es una organización internacional fundada en París, Francia, en 1945, y  trabaja en pro de los derechos de las mujeres. Por ahora, tiene su sede en Sáo Paulo, Brasil.

Marcia Campos, como mujeres que trabajan en la construcción de la paz alrededor del mundo, criticó las acciones del gobierno de Estados Unidos por el bloqueo económico contra Cuba y la amenaza contra el gobierno bolivariano de Venezuela.

“No queremos saber de injerencia interna o externa, nosotras creemos que Venezuela es una esperanza para el mundo; queremos que se ponga fin al bloqueo a Cuba y queremos una Palestina libre”, subrayó.

El poder de transformar realidades descansa en las mujeres, agregó Campos, quienes son la mitad mayor de la población del mundo, y muchas trabajan de forma valiente y junto a los hombres pueden construir la paz del mundo.

“Nosotras, compañeras y compañeros, no queremos de ninguna forma, que se siga replicando el doble de trabajo para las mujeres para ganar el mismo salario que el hombre. Queremos garantizar la paz para todos, entonces debemos las mujeres no pueden ser personas de segunda categoría”, agregó.

En cuanto a Venezuela, la presidenta mundial de la FDIM, felicitó los esfuerzos de gobierno para generar políticas públicas, que mejoren las condiciones laborales, económicas y sociales de la mujer.

“Siempre estaremos al lado, de todos los gobiernos que apoyan la inclusión social, la igualdad para las mujeres y hombres del mundo”, indicó.

Mientras, Irma Amaya, Coordinadora de la FDIM El Salvador, dijo que la concentración en la Plaza Italia obedecía a un gesto de solidaridad con las mujeres del mundo y era previo al cierre de la  Sexta Conferencia Regional de América y el Caribe de la Federación Democrática Internacional de Mujeres.

“Con esta expresión pública queremos enviar un mensaje contundente, ya no queremos acciones intervencionistas que generan ambientes de guerra, que generan la separación de los pueblos, es por esto que damos nuestro respaldo a Cuba, un pueblo que se ha desarrollado pese al bloqueo; y claro pedimos que cese la intervención en Venezuela y Palestina”, acotó.

La representante de El Salvador de la FDIM explicó que las mujeres están impulsando banderas de paz, integración, solidaridad e igualdad de derechos entre la humanidad.

“Las mujeres en el país, luego de cinco y medio año de gobierno del FMLN reconocemos que ha avanzado sustancialmente, en tema de derechos por la Ley de una Vida Libre de Violencia y la Ley de Igualdad, el proyecto de Ciudad Mujer y la titularización de tierras para las mujeres campesinas, que son medidas que en el pasado de nuestro país nunca existió”, puntualizó.

Ver también

Hombre trans penado a 30 años cárcel

Alessia Genoves Colaboradora Un hombre transgénero, identificado por sus iniciales como J A. C. Á, …