Página de inicio » Deportes » FAS y Jocoro, rumbo a la gran final
FAS y Jocoro se verán este domingo 13 de noviembre en la final del torneo Apertura.

FAS y Jocoro, rumbo a la gran final

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

El Club Deportivo FAS y Jocoro Fútbol Club consiguieron su boleto a la gran final del Apertura 2022, que se realizará el próximo fin de semana. El equipo tigrillo se convirtió en finalista al vencer con un marcador de 3×4 en la tanda de penales, al igual que el cuadro fogonero 4×2 ante Platense.

Ambos equipos finalizaron en sus respectivos grupos como segundos, pero para llegar hasta la final se sometieron a pruebas de fuego que finalmente superaron.

En la fase de cuartos de final, FAS se rifó contra el Dragón, al que venció con un marcador de 3-2, con desventaja en el primer partido de la serie, un resultado que revertió en el partido de vuelta con un 3-1 (global 5-4) para conseguir su pase a las semifinales, donde se enfrentó al subcampeón del Clausura 2022, Águila.

En la ronda anterior, los tigrillos consiguieron una victoria mínima, por la vía penal ante los migueleños, pero en el encuentro de vuelta los migueleños consiguieron el empate que los llevó a los penales.

FAS aprovechó las fallas del equipo de Sebastián Bini para trazar el camino por la decimonovena en la tanda de penales que lo dejó con la victoria en el Juan Francisco Barraza, luego de que Kevin Santamaría y Edgar Medrano fallaron sus tiros de penal.

Por otra parte, Jocoro, con 18 puntos, finalizó en tercera posición de la tabla general de clasificación. Se midió a Isidro Metapán en la fase de cuartos con un global de 1×1 que se resolvió en la tanda de penales, donde logró un 4×2 a su favor para meterse a las semifinales contra Platense, equipo que eliminó al campeón vigente del torneo, pero cayó en Tierra de Fuego.

A pesar de que el cuadro fogonero finalizó con una desventaja doble ante Platense en el partido de ida de las semifinales, se impulsó en su localía para sacar un resultado global de 4×4, tras una tarde cargada de goles en el Toledo Valle este fin de semana. En la ronda de penales, Abiel Aguilera fue una pieza clave para los locales, tras detener dos de los cinco penales con los que Jocoro se metió a la final por primera vez en la historia del club.

El rey de copas del fútbol salvadoreño se enfrentará al Jocoro este fin de semana en la gran final del torneo Apertura 2022, donde luchará por conseguir su corona decimonovena, pero el equipo fogonero que llega por primera vez a una final, tratará de ser historia.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …