Página de inicio » Deportes » FAS vence a Firpo 0-2 y conquista su clasificación a los cuartos de final

FAS vence a Firpo 0-2 y conquista su clasificación a los cuartos de final

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

El tigre sacó las garras ante los toros y sentenció la clasificación en calidad de visitante ante Firpo, en el Sergio Torres Rivera, al llevarse los tres puntos a Santa Ana, en un partido que correspondía a la fecha 15 de la fase regular. Wilmar Torres, de cabeza en el primer tiempo, y Edson Meléndez en el segundo, fueron los encargados de darle la victoria a FAS.

Con el objetivo claro llegó el equipo santaneco a Usulután, en busca de los tres puntos para sellar su clasificación a los cuartos de final y así lo hizo. En un primer tiempo donde ambos equipos lucharon por encontrar la ventaja y en el cual a pesar de las oportunidades de peligro que tuvieron ambos, fue el cuadro tigrillo el que dio la primera estocada a los toros.

En una de las oportunidades que tuvo FAS, Kevin Reyes y Gerardo Guirola se apoyaron en la banda izquierda del arquero de los toros, para asistir a Wilmar Torres en el otro extremo, este definió en diagonal y de cabeza a los 28’, en la portería de Firpo, para dejar a los visitantes con una ventaja parcial previo al entretiempo.

En el segundo tiempo, el combinado del técnico mexicano Raúl Arias, puso el segundo para sentenciar la victoria y la clasificación a los cuartos con el gol de Edson Meléndez a los 58’, está acción luego de un tiro de esquina de Wilmar Torres, para que número 4 de los tigrillos aumentara la ventaja 0-2.

FAS se convirtió en el segundo clasificado a los cuartos de final del Apertura 2023, luego de que Águila consiguió su boleto a la siguiente fase en la fecha anterior.

El FAS es escolta de los emplumados, con 37 puntos, 11 juegos ganados, 4 empates y 4 derrotas hasta la fecha. Mientras que Firpo, está en la cuarta posición, con 22 puntos, 8 victorias, 6 empates y 4 derrotas.

Así marcha la tabla de posiciones

De mayor a menor, Águila con él liderato acumuló 40 unidades, FAS (37), Alianza (30), Firpo (30), Jocoro (28), Dragón (26), Isidro Metapán (25), Fuerte San Francisco (25), Once Deportivo (23), Municipal Limeño (22), Platense (10) y Santa Tecla (9).

Ver también

Descenso y clasificados tras la jornada 21 del Clausura 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La jornada 21 del torneo Clausura 2024 se convirtió en una de …