Página de inicio » Deportes » Atacante de Isidro Metapán denuncia comentarios racistas de parte de jugadores de Fuerte San Francisco

Atacante de Isidro Metapán denuncia comentarios racistas de parte de jugadores de Fuerte San Francisco

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

El atacante de Isidro Metapán, Diego Gregori, denunció, a través de su cuenta de “X”, ex Twitter, que sufrió insultos racistas de dos jugadores de Fuerte San Francisco, en el partido de la jornada 19 del Apertura, que se llevó a cabo en el estadio Correcaminos de San Francisco Gotera, acción que finalizó con una roja directa para el español ante su reacción con los jugadores rivales.

“Como siempre el racista provoca y sale impune, aguantando todo el partido insultos racistas de dos jugadores suplentes y el cuarto árbitro escuchando todo y el perjudicado al final soy yo, lo único que le dije que me repitiera los insultos racistas y no tuvo valor de hacerlo”, escribió el jugador en la red social.

“El portero suplente (Salvador Martínez) y el jugador número 21 (Alexander Henríquez) del Fuerte San Francisco, su única preocupación en el partido fue inventar cual insulto racista fuese posible para provocarme, y el cuarto árbitro fue testigo de todo, ojalá se revise y se haga justicia”, enfatizó el atacante.

Aparentemente, jugadores del Fuerte San Francisco incitaron a Gregori desde el banquillo, con diversos comentarios racistas que hicieron reaccionar al 10 de Metapán, quien una vez que finalizó el partido intentó confrontar a los rivales y fue en el momento donde el referí central expulsó al delantero. Pero el jugador no fue el único que reaccionó, porque el estratega de los jaguares también se molestó y reclamó en el momento.

El “Zarco” Rodríguez, técnico de Isidro Metapán, aseguró que a los árbitros se les salió el partido de las manos, y que pudieron actuar ante los insultos de racismo por parte de los jugadores del Fuerte, pero hizo alusión que hubo incapacidad por parte de los jueces para dominar la situación.

“Esto es fútbol, venimos a jugar fútbol. Me da tristeza, pero hay que felicitarlos, porque se llevaron el punto, pero no de la forma en la que lo hacen y al final debemos tener tranquilidad y aceptar que los responsables son los árbitros, porque permiten que un partido de fútbol se convierta en un partido de boxeo”, expresó el estratega.

Esas acciones no son las únicas que se han dado durante las últimas semanas en el fútbol salvadoreño, porque hay que recordar que Tardelis Peña, jugador de Firpo, también sufrió una situación similar en el partido contra Dragón, en el estadio Francisco Barraza.

Además, posterior a los incidentes que se dieron en San Miguel, equipos de la Primera División, de diferentes clubes, fueron parte de una camp

Ver también

Descenso y clasificados tras la jornada 21 del Clausura 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La jornada 21 del torneo Clausura 2024 se convirtió en una de …