Página de inicio » Deportes » FAS quiere rugir primero
Club Deportivo FAS, recibe al Isidro Metapán, en las semifinales del fútbol nacional. Foto Diario Co Latino.

FAS quiere rugir primero

@Diegoolguzman

El estadio “Óscar Quiteño”, help troche de Santa Ana, shop cheap será el escenario en donde esta noche, a las 7:00 p.m., FAS e Isidro Metapán darán inicio a las semifinales del torneo Apertura 2015, cuando protagonicen una nueva edición del derbi santaneco.

En el duelo, más allá de definir quien manda en Santa Ana, FAS tratará de cobrar revancha ya que el torneo pasado, Clausura 2015, fue eliminado por Metapán en semifinales y por ello quiere dejarlo fuera de la gran final.

Sin embargo, los metapanecos hacen caso omiso de las pretensiones de los santanecos y esperan repetir la historia para seguir con la supremacía en Santa Ana.

En las semifinales del Clausura 2015, los caleros dejaron en la semifinal a los tigrillos, tras vencerlos 0-2 en el Quiteño y caer 0-1 en casa, pero su mejor posición en la fase regular les dio el pase a los metapanecos.

No obstante, a las “semis” del presente torneo, FAS llega con nuevos bríos luego de dejar en cuartos de final al campeón nacional, Santa Tecla, con un fútbol efectivo y pilas recargadas.

Eso sí, los tigrillos esperan que su afición sea el pulmón extra para rugir más fuerte que los jaguares, que en las etapas finales del campeonato se vuelven un rival impredecible. Además, los azulgranas saben que es una obligación conseguir la victoria como local porque la ventaja deportiva le favorece a los metapanecos que concluyeron en el primer lugar de la clasificación general.

Sin embargo, derrotar a Metapán en el Quiteño no será  tarea fácil para los tigrillos que no logran ganar en casa ante los cementeros desde hace más de un año. El último triunfo de FAS  ante Metapán en su casa se remonta al 26 de noviembre del 2014, en el torneo Apertura, cuando los tigrillos se impusieron 4-0 a los jaguares, por lo que esperan reeditar esa noche de ensueño.

Otro aspecto que motiva a los locales para conseguir un resultado positivo es que en Apertura 2015; le ganaron la serie a los caleros, tras vencerlos en Metapán 2-3 y luego el empatar de 0-0 en el Quiteño.

Para el duelo de esta noche, el entrenador tigrillo Alberto Castillo no podrá contar con Cristian Álvarez, quien fue expulsado ante Santa Tecla y, con Rubén Marroquín y Carlos Carrillo que se encuentran lesionados.

Por su parte, Metapán tiene completo su plantel para su visita al estadio Oscar Quiteño y espera solventar de manera positiva la quinta semifinal consecutiva que afrontan bajo el mando de Jorge “Zarco” Rodríguez.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …