Página de inicio » Suplemento Deportivo » FAS gana el clásico y Metapán vuelve al liderato
La UES no pudo mantener la ventaja que obtuvo en el primer tiempo y concluyó el partido con empate a un gol. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.

FAS gana el clásico y Metapán vuelve al liderato

@ManahenGza

FAS se quedó con el clásico nacional tras imponerse 2-1 a Águila, patient mientras que Isidro Metapán retornó al liderato del Torneo Clausura 2015 luego de vencer 2-1 a Atlético Marte en el complemento de la Jornada 11 del certamen.

En el Estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel, FAS extendió la agonía emplumada al endosarle la tercera derrota consecutiva que ya encendió las alarmas en la interna negro naranja.

Y la preocupación oriental se debe a que el equipo dejó buenas sensaciones ante los tigrillos, pero estas no le alcanzaron para quedarse con los tres puntos y, al final, cargó con la derrota.

Paradójicamente, fue Águila el que abrió el marcador a los 20 minutos de juego. Óscar Cerén cogió el balón en el borde del área y, tras dejar a varios jugadores santanecos en el camino, sacó un potente disparo que no pudo contener Luis Contreras y el esférico acabó en el fondo de la red.

La anotación, más allá de amedrentar a los tigrillos, desconcertó a los emplumados que comenzaron a verse mal en el terreno de juego.

Fue así que, al minuto 30, FAS, que había monopolizado la posesión del balón, encontró en los botines de Jonathan Águila el gol del empate. Con el 1-1, el duelo se emparejó y ambos equipos intentaron ponerse en ventaja para irse con mayor tranquilidad al descanso.

Sin embargo, al finalizar los primeros 45 minutos, el marcador no se movió por lo que emplumados y tigrillos se fueron empatados a las duchas.

Para la parte de complemento, FAS liquidó el duelo de entrada. A penas se corría el primer minuto de la parte de complemento cuando Juian Di Cosmo venció la meta defendida por Benji Villalobos y puso las cosas 2-1.

De ahí en adelante Águila se volcó al ataque, pero no consiguió emparejar las acciones y, al finalizar los 90 minutos, tuvo que conformarse con la derrota.

Por su parte, FAS regresó a Santa Ana con una sonrisa de oreja a oreja pues, gracias al triunfo, ascendió hasta la quinta posición con 16 unidades y se mete en la pelea por entrar a semifinales. Águila se quedó con 17 puntos y en la cuarta posición del Clausura 2015.

En otro panorama, Isidro Metapán se impuso 2-1 a Atlético Marte en el césped del Estadio Jorge Suárez Landaverde y, con ello, escaló hasta lo más alto de la tabla de posiciones.

A los caleros les bastaron los goles de Cristian Sánchez y Héctor Ramos para quedarse con los tres puntos; mientras que por Marte descontó Léster Blanco.

Con el triunfo, Metapán se adueñó del liderato del Torneo Clausura 2015 al sumar 22 unidades, y Marte se complicó en la tabla acumulada debido a que se mantiene en el último lugar con 24 unidades, cuatro menos que Pasaquina (que registra 28).

“Juve” dio en la tecla

Juventud Independiente se redimió ante su afición al imponerse 3-0 a Santa Tecla, que salió con cabeza baja del Complejo Deportivo de San Juan Opico.

El triunfo de los opicanos estuvo orquestado por los goles de Antonio Rugamas, Herbert Sosa y Juan Carlos Portillo, quienes hicieron pedazos a la defensa tecleña.

El contundente triunfo permite a Juventud subir hasta el segundo lugar del torneo con 21 puntos; mientras que Santa Tecla cayó al tercer peldaño con 21 unidades.

En otro partido de la jornada, Universidad de El Salvador (UES) empató 1-1 con Dragón en un vacío Estadio Cuscatlán.

Ahí, Eder Renderos se encargó de anotar por los universitarios; y Johny Ríos emparejó las acciones.

Con el empate, la UES consigue mantenerse en la octava casilla del certamen con 11 puntos. Los escupe fuego también llegaron a las 11 unidades que les permiten ubicarse como novenos.

La jornada había iniciado a mediados de semana con el triunfo 1-0 de Alianza ante Pasaquina.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …