web analytics
Página de inicio » Deportes » FAS Fever dobló cartones a la Liga Monseñor en inicio final del basquet

FAS Fever dobló cartones a la Liga Monseñor en inicio final del basquet

Deportes Diario Co Latino

@DiarioCoLatino

Haciendo valer su condición de favorito, el FAS Fever se impuso con paliza de  99 puntos a 45 al quinteto representativo de la Liga Municipal Monseñor Romero en el con marcador de 99-45, en el inicio de la gran final del Torneo de Clausura de la Liga del Baloncesto Mayor masculino.

El partido comenzó con un FAS Fever arrollador, que le permitió una ventaja de 20 puntos en el primer cuarto, que lo llevó a finalizar 28-8, mientras que en el segundo llegó a separarse hasta 30 unidades, 53-23 y se fue al descanso con ventaja de 53-25. En el tercer período, FAS amplió la ventaja hasta 45 puntos y cerrar el cuarto con un global de 83-35. El último cuarto solo sirvió para ampliar la diferencia entre ambos quintetos, llegando hasta 54 puntos y en el cierre, Aída Funes puso el lapidario 99-45.

Las ganadoras barrieron con los lideratos individuales del juego. María Marte de la Rosa consiguió 32 puntos y tuvo 20 rebotes totales, mientras que Emily Tévez Morán logró seis asistencias y Silvia Vega logró 5 tapones. Desde el inicio del juego, el FAS dominó tanto en rebotes totales (67), asistencias (24), puntos por pérdidas (20), en contraataque (24), de segunda oportunidad (30), desde el banquillo (8), y concretó 60 puntos desde la zona pintada.

El segundo juego de esta serie final, pactada a dos de tres, se disputará este sábado a partir de las 7:00 p.m., en el Gimnasio David Vega, de Santa Ana. Sí es necesario un encuentro de desempate, éste se jugará el domingo, a las 3:00 p.m., en el Gimnasio Nacional «José Adolfo Pineda», de esta capital.

CAYO LA SUB-17

Por otra parte, en el Campo Internacional, la tarde del miércoles anterior cayó en Mexicali, Baja California, México, la selección salvadoreña que debutó en el Centrobasket FIBA-17. Su vencedor fue República Dominicana con cartones de 114 a 58. De acuerdo al calendario, los chicos de la azul y blanco enfrentaban ayer a Jamaica y hoy van contra México.

Ver también

Se prepara el debut de Apertura 2022 de la LMF

Rebeca Henríquez Colaboradora @DiarioCoLatino El torneo Apertura 2022 dará inicio el sábado 9 y domingo …