web analytics
Página de inicio » Nacionales » FAR 1932 celebró su primer aniversario
Sindicalistas de movimientos sociales que forman el Frente Amplio de Resistencia 1932, celebran su primer aniversario. Exponen posturas ante la realidad nacional en los planos ideológicos, políticos, económicos y culturales, en la lucha por la justicia y reivindicación de los derechos humanos. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

FAR 1932 celebró su primer aniversario

Deborah López
@ DiarioCoLatino

El Frente Amplio de Resistencia 1932 (FAR 32), llevó a cabo la celebración de su primer aniversario de fundación en la que asistieron sindicalistas y miembros de movimientos sociales como la Federación de Sindicatos de Trabajadores (FESTES), Movimiento de Trabajadores de la Construcción (MTC), Sindicato para la Defensa de los Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (SIDETISS), Movimiento de los pueblos indígenas, excombatientes de guerra, entre otros.

De acuerdo con Luís Calderón, secretario general del FAR 32, la organización nació con bases del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y a través del cabildeo con diferentes movimientos sociales, para ver cómo se sentían y las propuestas que generaban a favor de la población. “De esa forma fuimos constituyendo un Frente Amplio. Hemos crecido y nos hemos desarrollado, estamos ya en la posibilidad de celebrar nuestro primer aniversario”, detalló.

Asimismo, Alejandro Chávez, miembro del Movimiento de Trabajadores de la Construcción, señaló que “(el movimiento) nace con el objetivo de acompañar en la lucha al pueblo salvadoreño, en todas sus demandas. Sabemos que ha entrado un nuevo gobierno, con políticas claras, neoliberales. Ante esto, los movimientos populares y sociales debemos de trabajar unidos, fuertes, con aquella visión, con aquella actitud, para poder orientar a nuestro pueblo”.

En la festividad, se expusieron posturas relacionadas a la realidad nacional en los planos ideológicos, políticos, económicos y culturales, en la lucha por la justicia y la reivindicación de los derechos del pueblo salvadoreño. “Hoy más que nunca visualizamos la necesidad de generar una nueva estrategia, en conjunto con todos los movimientos que constituimos el FAR y con los nuevos movimientos que quiera sumarse”, añadió Calderón.

Dentro de la estrategia que proponen es educarse políticamente; reivindicarse y elevar su lucha a un nivel más alto que busque generar conciencia, para crecer como gremial y desarrollar un verdadero enfoque revolucionario de masas.

“Es de resaltar que la clase obrera y el pueblo necesita una buena orientación política, que puede comprender que la lucha no puede ser por migajas económicas, sino por el poder absoluto del Estado, que es en sí la lucha de clases entre pobres y ricos”, sostuvo Chávez.

Ver también

VMT prepara reformas para mejorar transporte público y particular

Mirna Jiménez @DiarioCoLatino El viceministro de Transporte, Saul Castelar, manifestó esta mañana que se están …