Página de inicio » Nacionales » FAO apoya junta parlamentaria contra el hambre
Cristina López, exdiputada del PCN. Foto Diario Co Latino/ Archivo

FAO apoya junta parlamentaria contra el hambre

@DiarioCoLatino

Diego Recalde, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) participó en el traspaso de la presidencia del Frente Parlamentario Contra el Hambre–Capítulo El Salvador, que fue asumida por el diputado Serafín Orantes.

Recalde reiteró que la FAO acompañará el diseño y la implementación del plan de trabajo del FPCH–Capítulo El Salvador para el año 2020, poniendo a disposición el conocimiento y la experiencia de la organización, considerando la urgencia de avanzar hacia la meta hambre cero planteada en la Agenda de Desarrollo Sostenible.

El Frente Parlamentario Contra El Hambre-Capítulo El Salvador fue creado el 18 de julio de 2012 como un compromiso de las y los diputados de diversos grupos parlamentarios, quienes tienen como objetivo la articulación eficiente para la lucha contra el hambre

En el traspaso de Presidencia, las y los diputados miembros del FPCH reafirmaron su compromiso de continuar trabajando en las prioridades nacionales y regionales para la lucha contra el hambre.

Además, reconocieron los retos nacionales vinculados a la Alimentación y Nutrición, el Cambio Climático y la Gestión de los Recursos Naturales.

Por parte de la FAO hay un compromiso de acompañar iniciativas como la Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria en el país.

Este frente también debe contribuir al logro de la Seguridad Alimentaria y Nutricional, promoviendo el establecimiento de marcos institucionales favorables a la realización plena del derecho humano a la alimentación.

Desde su creación el FPCH ha sido acompañado técnicamente por la FAO, con el objetivo de fortalecer sus capacidades y contribuir al diálogo político basado en conocimiento y evidencia; así como también, acercar las mejores experiencias en la región en materia de legislación para la SAN.

Este espacio de diálogo político y de acción frente a los principales problemas de malnutrición en El Salvador, se ha caracterizado por la alternancia y la plena participación de las fracciones en diferentes cargos, siendo que la presidencia del FPCH ha rotado cada año en los dos últimos períodos legislativos.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …