Página de inicio » Suplemento Deportivo » ¡Fantasmal espanto al campeón!
Rafael Burgos, de Independiente, derriba a Alexander Landaverde, de Alianza. Foto Diario Co Latino/René Estrada.

¡Fantasmal espanto al campeón!

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Una tarde de espanto. Alianza, pese al dominio en gran tramo del partido, cayó 1-0 ante Independiente en la cuarta jornada del torneo Clausura 2020.

El nigeriano Frederick Ogangan causó espanto a los albos y a su afición, ya que el delantero anotó el único gol del partido al vencer la resistencia del portero Rafael García al minuto 57.

No obstante, Alianza intentó por todas las vías inflar la red de los “fantasmas del Jiboa”, pero se topó con la oportuna intervención del portero Matías Coloca y en algunas llegadas le faltó más precisión.

De esa forma, los paquidermos ligaron su segunda derrota del certamen en su regreso a su casa, el estadio Cuscatlán, y no pudieron acercarse a la cima del certamen.

Los migueleños se quedaron con el clásico nacional. Foto Diario Co Latino/Águila.

Águila alza vuelo en el clásico

Águila, mientras tanto, logró su primer triunfo del Clausura 2020, tras imponerse 1-0 a FAS en el clásico nacional edición 246.

Nicolás Muñoz, desde el manchón penal, firmó la única diana del partido, tras ejecutar con frialdad ante el cancerbero Nicolás Pacheco.

Eso sí, FAS fue superior al manejar los hilos del clásico nacional, pero careció de efectividad para salir con al menos un punto del oriente del país.

De esa forma, Águila cortó la racha sin victorias en el certamen y, de paso, consiguió un triunfo que le servirá como envión anímico.

En otros partidos de la cuarta fecha, 11 Deportivo venció 1-0 a Santa Tecla y, así, tomó el liderato del torneo Clausura 2020. Enrique Contreras firmó el gol del “tanque fronterizo” al minuto 44.

En tanto, El Vencedor dejó escapar el triunfo y el liderato, luego de empatar 1-1 con Municipal Limeño.

Fabricio Alfaro adelantó a los usulutecos, pero Cristopher Galeas aguó la fiesta al emparejar las acciones en los últimos minutos del partido.

Por su parte, Jocoro goleó 4-1 a Chalatenango con anotaciones de  Diego Areco, Edgar Cruz, Kevin Melara y Dixón Rivas. Wilson Palacios, mientras tanto, anotó para los chalatecos.

Finalmente, Isidro Metapán ganó por la mínima a Sonsonate, gracias a que Jomal Williams marcó desde la vía penal.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …