Página de inicio » Suplemento Deportivo » Ansu Fati permite al Barça seguir el ritmo del Real Madrid
Ansu Fati marcó los goles del triunfo catalán. Foto Diario Co Latino/Barcelona.

Ansu Fati permite al Barça seguir el ritmo del Real Madrid

Barcelona/España/AFP

Barcelona (2º) se impuso en casa 2-1 al Levante (13º), en el cierre de la 22ª jornada de la Liga española, con lo que pudo mantenerse a tres puntos del líder Real Madrid.

El joven de 17 años Ansu Fati y Lionel Messi encarrilaron la victoria azulgrana en la primera parte, el primero con un doblete y el segundo dándole el pase decisivo en ambas ocasiones (minutos 30 y 31). En la segunda mitad, el Levante acortó por medio de Rubén Rochina en el 90+2, pero ya sin tiempo para buscar el empate.

Real Madrid había ganado el sábado 1-0 el derbi al Atlético y envió una dosis de presión al Barça, que resistió bien la guerra de nervios.

En el resto de partidos destacó la victoria 2-0 del Getafe (3º) en el campo del Athletic de Bilbao (9º).

Gracias a ese resultado, el equipo madrileño, revelación de la temporada española, subió al tercer puesto, y se afianza en la zona de Liga de Campeones.

Los ‘azulones’ adelantan en la tabla al Sevilla (4º), que tiene los mismos puntos tras su empate 1-1 en casa ante el modesto Alavés (15º). En otro duelo, Villarreal (7º) derrotó 3-1 a Osasuna (11º) y se acerca a la zona de clasificación a competiciones europeas. Paco Alcácer debutó con el ‘Submarino Amarillo’ abriendo el marcador para su nuevo equipo.

Por su parte, el Leganés (18º) tomó algo de aire en la parte baja al ganar 2-1 en su estadio ante la Real Sociedad (8ª) y Eibar (16º) y Betis (12º) igualaron 1-1.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …