web analytics
Página de inicio » Suplemento Deportivo » Desastre del City ante Tottenham, Liverpool más cerca del título
Los Hotspur derrotaron a los citycenz. Foto Diario Co Latino/@Spurs_ES

Desastre del City ante Tottenham, Liverpool más cerca del título

Londres/Reino Unido/AFP

Manchester City perdió 2-0 en su visita al Tottenham en la 25ª jornada de la Premier League inglesa, con lo cual quedó ya descolgado a 22 puntos del líder Liverpool, que se acerca a pasos agigantados hacia un título nacional que se le resiste desde 1990.

El equipo de Anfield ha salido reforzado este fin de semana, donde ha ampliado todavía más las diferencias respecto a sus más directos perseguidores, ya que el Leicester (3º) había empatado 2-2 el sábado contra el Chelsea (4º) y quedó a 24 puntos de la primera posición.

Con 24 victorias y un empate en 25 partidos, la única duda sobre el Liverpool en esta Premier League parece ser cuándo se proclamara matemáticamente campeón, en una temporada en la que no está encontrando ninguna oposición en el campeonato doméstico.

El holandés Steven Bergwijn (minuto 63), fichaje del Tottenham en el mercado de enero, y el surcoreano Son Heung-min (71) consiguieron poco después los tantos de la victoria de los subcampeones europeos.

Bergwijn consiguió su gol tras recibir un pase del brasileño Lucas Moura en el área, bajar el balón con el pecho y enviar un potente disparo que sirvió para inaugurar el marcador.

El tanto de Son Heung-min fue también con un tiro cruzado nada más pisar el área, en su caso tras una asistencia del francés Tanguy Ndombele.

Tottenham sube así a la quinta posición y se acerca a cuatro puntos del cuarto puesto del Chelsea, el último club dentro de la zona de Liga de Campeones.

De ese objetivo del ‘Top 4’ parece muy lejos el Arsenal (10º), que igualó 0-0 en el campo del Burnley (11º), encadenando un cuarto empate consecutivo en la Premier League.

El empate ante el Burnley fue incluso un buen resultado para el Arsenal teniendo en cuenta cómo fue el partido, ya que Jay Rodríguez llegó a tener una gran ocasión para los locales en el 78, cuando envió al larguero con todo a favor.

La falta de compatibilidad entre Alexandre Lacazette y Pierre-Emerick Aubameyang sigue patente y el equipo acusa una falta de efectividad ofensiva.

Ver también

Atlético de Madrid escala al tercer lugar en la Liga Española

Madrid/España/AFP El Atlético de Madrid remontó ante el Villarreal (3-1), en el cierre de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *