Página de inicio » Suplemento Deportivo » Inter mantiene el ritmo de Juventus y Lazio
Romelu Lukaku anotó doble para el Inter de Milán. Foto Diario Co Latino/@Inter_es

Inter mantiene el ritmo de Juventus y Lazio

Roma/Italia/AFP

Con doblete del belga Romelu Lukaku (64 y 71 de penal), Inter de Milán se impuso en el campo del Udinese (15º) y mantiene su segunda posición en la Serie A, aguantando el pulso del líder Juventus y de la Lazio (3º), que habían ganado antes.

Tras una primera parte de dominio interista, pero sin goles, Lukaku resolvió el duelo, primero con un disparo raso cruzado desde la zona derecha del área (64) y poco después transformando un penal que Musso cometió sobre el chileno Alexis Sánchez (71).

Con esta victoria, el Inter suma 51 puntos y se mantiene a tres de la Juventus, que se había impuesto horas antes ante la Fiorentina (14º) por 3-0, con un doblete de penal de Cristiano Ronaldo (40 y 80) y un tanto del holandés Matthijs De Ligt (90+1).

Con su doblete, Ronaldo encadena nueve partidos marcando al menos un tanto en la Serie A, igualando un récord que tenía David Trezeguet desde 2005. En este periodo el cinco veces Balón de Oro ha marcado 14 goles, para un total de 19 en Serie A esta campaña (50 en 70 partidos desde que llegó a la Juventus en 2018).

La victoria permite al Inter, además, recuperar la segunda plaza, que había perdido provisionalmente después de que la Lazio golease 5-1 al colista SPAL, dobletes de Ciro Immobile (3, 29), que alcanza los 25 goles esta temporada en la Serie A, del ecuatoriano Felipe Caicedo (16 y 38) y otro gol del nigeriano Bobby Adekanye (58).

La Lazio, tercera con 49 puntos, podría no obstante arrebatar de nuevo la segunda posición si el próximo miércoles derrota al Hellas Verona en partido aplazado de la 17ª jornada de la Serie A.

El que dio un paso atrás en esta lucha fue el Atalanta (4º), que no pasó del empate 2-2 frente al Génova (18º) y se queda con 39 puntos en la clasificación, empatado con la Roma (5º). Atalanta pudo al menos subir un puesto y entrar en la zona de Liga de Campeones, aprovechando que la Roma había caído el sábado 4-2 en Sassuolo.

El Milan (8º) sigue sin arrancar y cosechó otro empate en casa, esta vez ante el Hellas Verona (9º).

Davide Faraoni adelantó a los visitantes (13) y el turco Hakan Çalhanoglu empató para los lombardos al filo de la media hora de juego (29).

El Lecce, por su parte, se aleja de la zona de descenso (17º) tras golear 4-0 al Torino (12).

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …