Página de inicio » Nacionales » Familias vuelven a sus hogares en cantón El Castaño

Familias vuelven a sus hogares en cantón El Castaño

@JoakinSalazar

De vuelta a la vida normal. Luego de las decenas de capturas realizadas por la Policía Nacional Civil (PNC),  en el municipio de Caluco y sus alrededores, familias que se encontraban en el refugio proporcionado por la Alcaldía y autoridades de seguridad han iniciado el retorno a sus hogares.

20 familias, 73 personas en total, iniciaron desde ayer el retorno a sus hogares, en el cantón El Castaño, Caluco,  Sonsonate, luego de tres semanas de permanecer en un refugio, por miedo a amenazas perpetradas por miembros de pandillas de la zona.

Más de 60 personas fueron capturadas en  el Cantón El Castaño y sus alrededores, todos son miembros de pandillas y se les acusa de amenazas a la libertad Pública.

El director de la Policía Howard Cotto confirmó que existen cuatro pandilleros, señalados como los que amenazaron a la población, que están siendo perseguidos, estos han migrado a otro territorio, pese a ello sigue la búsqueda de los malhechores.

De igual manera, el Ministerio de Educación confirmó que las clases en el Centro Escolar Cantón El Castaño fueron reiniciadas desde la semana pasada, luego de permanecer cerradas por el miedo y la zozobra infundada por miembros de pandillas de la zona.

El Viceministro de Educación Francisco Castañeda visitó el centro de estudios, donde realizó la entrega de material lúdico, didáctico, deportivo y recreativo para el Centro Escolar.

“No es cierto que el Castaño está cerrado y que los niños van a perder el año escolar, únicamente se tienen identificados nueve niños y niñas que no se han incorporado al centro de estudios, ya conversamos con ellos para ver la posibilidad de que regresen y si no lo hacen se les va a buscar matrícula en un Centro Escolar de Caluco”, dijo Castaneda, luego de felicitar a tres docentes por mantener abierto el centro de estudios.

Además, el viceministro dijo: “los maestros en ningún momento cerraron la escuela, siembre estuvieron acá presentes, ellos mostraron su valentía, y ahora la comunidad comienza ya a tomar la vida normal y cotidiana, eso nos llena de mucha satisfacción”.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …