Página de inicio » Nacionales » Familias reciben escrituras de propiedad
Familias beneficiadas por el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén recibieron escrituras de sus propiedades en el departamento de San Miguel. Foto Diario Co Latino

Familias reciben escrituras de propiedad

@OscarCoLatino

Una nueva vida comienza para las primeras 96 familias de que se ubican en diferentes comunidades de tramos ex ferroviarios de San Miguel, illness ya que recibieron sus escrituras de propiedad durante el programa presidencial Gobernando con la Gente.

Llena de emoción, shop Rosibel Chávez, advice de 70 años, habitante de la comunidad “Bendición Los Reyes”, recibió su escritura de manos del  Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien estuvo acompañado de las autoridades del sector vivienda.

Al igual que estas 96 familias, otras 6 mil 500 serán beneficiadas con  el Decreto Legislativo No. 505, que contiene la  “Ley especial para la desafectación y transferencia de los terrenos ferroviarios en desuso y sin viabilidad ferroviaria, a favor de las familias y entidades de utilidad pública que las habitan”

El proceso para beneficiar a más de seis mil familias inició en 2014, y pretende regularizar unos 80 kilómetros de ex líneas férreas, segmentando el trabajo en cuatro tramos que incluyen los departamentos de La Unión, San Miguel, Usulután, San Salvador y Santa Ana.

En el departamento de San Miguel son 22,35 kilómetros de tramo ferroviario declarado en desuso, donde se asientan unas 15 comunidades de escasos recursos.

El trabajo coordinado de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), el Viceministerio de Vivienda (FONAVIPO) y el Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP) permiten iniciar en esta oportunidad con las primeras entregas para familias de  las comunidades Hüiscoyol, del Cantón Anchico y Bendición de Los Reyes y La Arenera; del Cantón Miraflores

Durante el  festival se entregaron escrituras a 66 familias, mientras que otras 19 firmaron el documento que posteriormente se les entregará. Solo en el departamento de San Miguel más de  un mil 600 familias recibirán certeza jurídica.

De igual forma, se entregaron 11 escrituras de propiedad a familias de la comunidad “La Paz”, de la calle al Río y avenida Canales, al sur de línea férrea,  y urbanización La Paz, de San Miguel, las cuales estaban asentadas en un inmueble del Estado que el Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) donó a las familias.

En el último año, el Gobierno, a través del Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano, FONAVIPO y el ILP, dio solución habitacional a   cerca de 3 mil 924 familias, unos 15 mil 696 migueleños que ya gozan de un buen vivir.

La inversión que el Gobierno hizo en San Miguel en el último año, a través de las instituciones de vivienda, es de $4 millones 878 mil 452 en programas como Mejoramiento de pisos, Mejoramiento Integral de Asentamientos Urbano Precario, Legalización de Tramo Ex ferroviario, Adquisición de Vivienda y los Programas de Contribuciones y créditos  en sus diferentes modalidades.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …