Página de inicio » Nacionales » Familias exigen a lotificadora entrega de escrituras
Familias de la lotificación Costa Brava, del municipio de Acajutla, en Sonsonate, junto a miembros de la Concertación Popular por un País sin Hambre y Seguro (CONPHAS), protestan frente las instalaciones de la Corporación ARGOZ, por la presunta estafa por parte de dicha empresa hacia un poco más de 150 familias de la lotificación. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Familias exigen a lotificadora entrega de escrituras

Oscar López
@OscarCoLatino

Las 150 familias que residen en la lotificación Costa Brava, del municipio de Acajutla, Sonsonate, exigieron a la Corporación Argoz la entrega de los títulos de propiedad, ya que algunas personas tienen más de 20 años de haber cancelado el valor del lote, que adquirieron con la referida empresa.

Antonio Hernández, miembro de la Concertación Popular por un País sin Hambre y Seguro (CONPHAS), explicó que hace 20 años la Corporación, entregó cancelaciones a las personas que terminaron de pagar el lote que adquirieron con la empresa.

“Hemos realizado varios intentos de resolver la problemática, porque Argoz les cobró todo el dinero de cada uno de los lotes, pero no ha entregado las escrituras, eso significa que 150 familias de la comunidad Costa Brava han sido estafadas. Jugaron con la buena fe y la necesidad de vivienda”, expresó Hernández.

Algunos de los afectados, que llegaron a las instalaciones de la empresa, indicaron que las excusas que dan para no entregar escrituras son varias, entre ellas: que no están aprobados los planos.

Sin embargo, para aprobar una lotificación, la empresa misma es la que debe presentarlos para que se puedan vender los lotes, además de que los hijos no han aceptado herencia, en los casos en los que  los titulares de la compra ya fallecieron.

Hernández, explicó que al momento de la venta de los terrenos, el valor de los lotes era distinto, por lo que hace 20 años el precio cancelado oscilaba entre los 25 mil y 35 mil colones. Por lo que los afectados iniciarán un proceso ante la Fiscalía General de la República (FGR), para que investigue el accionar de la empresa lotificadora.

CONPHAS, aseguró que la empresa lotificadora tiene otras demandas por la misma irregularidad, es decir, que en otros proyectos tampoco entregó escrituras a las familias que terminaron de pagar el lote. Otra de las anomalías cometidas por la Corporación es la venta de terrenos que son áreas verdes municipales, por lo que no pueden venderse.

“Hacemos también una llamado al CNR, al Viceministerio de Vivienda, que autorizan estas lotificaciones que muchas veces han lotificado zonas verdes de alcaldías, las familias ya cancelaron pero nunca les darán escrituras”, concluyó Hernández.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …