Página de inicio » Nacionales » Familias de San Salvador y La Libertad reciben escrituras de propiedad
Ministra de Vivienda, Michelle Sol entregó escrituras de viviendas a veintidós familias de La Libertad y San Salvador. Foto Diario Co Latino/@ViviendaSV

Familias de San Salvador y La Libertad reciben escrituras de propiedad

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Con una inversión de 9,900 dólares, un grupo de veintidós familias de escasos recursos económicos de Ciudad Arce, Colón y Santa Tecla, del departamento de La Libertad; Guazapa y San Martín, en San Salvador, recibieron del Ministerio de Vivienda sus escrituras de propiedad, que les da seguridad jurídica del lugar donde residen.

Michelle Sol -ministra de Vivienda- indicó que estas familias además de contar con certeza jurídica, ahora pueden acceder a servicios básicos, mejoramiento o construcción de vivienda y proyectos en beneficio de sus comunidades, pues una escritura de propiedad es más que un proceso legal, es identidad y también refleja seguridad de que el terreno donde viven podrá ser la herencia de sus hijos o el lugar donde pasar su vejez con tranquilidad.

“No podemos hacer diferencias o escoger a una comunidad que apoya a un partido, comenzamos de oriente a occidente porque estamos llevando un orden. Nos sentimos satisfechos de estar cumpliendo a veintidós familias, cuesta consolidar un patrimonio, ahora que lo tienen cuídenlo, por la gracia de Dios tenemos estas bendiciones”, enfatizó la funcionaria.

Añadió que la institución no permite lotificaciones de alto riesgo, ya que para entregar las escrituras el Ministerio de Vivienda brinda servicios de inspecciones técnicas, estudios jurídicos, registrales, catastrales, mediciones topográficas, elaboración y aprobación de planos.

“En nuestra gestión se están siguiendo los procesos de forma ordenada para apoyar a las familias que más lo necesitan, si les entregamos escrituras es porque están en una zona segura, no vamos a condenar a familias a la muerte. A las familias de las líneas férreas también les estamos tramitando sus escrituras de propiedad”, recalcó Sol.

Cecilia Rodríguez, habitante de la comunidad El Progreso, de Santa Tecla, manifestó que durante años vivió con el temor de ser desalojada, pues la vivienda donde reside con su familia la han construido con mucho esfuerzo, “es una bendición tener nuestras escrituras, vamos a descansar tranquilos y es una herencia para nuestras familias”, afirmó.

Con una inversión de más de 1.1 millones de dólares, el Ministerio de Vivienda ha beneficiado hasta la fecha a más de 2,470 familias con seguridad jurídica.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …